En mi esfuerzo por reducir el desorden de mi vida, compré un escáner y escaneé los miles de documentos en papel esparcidos por mi casa.
Para que esto valga la pena, necesito un software que me permita para guardar todos estos documentos de forma segura, además de permitirme encontrar los que necesito cuando los necesite.
Necesito un programa que pueda:
- Almacenar e indexar miles de documentos (PDF, PNG, etc. con OCR o no)
- Sea seguro (algunos de esos documentos son muy privados, extractos bancarios, etc.), es decir, cifrado del lado del cliente.
- Proporcionar una solución de respaldo (para la posibilidad de que mi PC se fríe con todo mi historial de papel ...)
- Permitir la administración diaria y la adición de nuevos documentos
- Almacenar la fecha del documento (que debe ser editable, ya que podría no ser la fecha en que se escaneó / insertó en el sistema)
- Tener algunas funciones en la nube (buscar en cualquier lugar) - ventaja
Estoy usando una máquina con Windows 7.
Nota
Aunque He publicado la respuesta de lo que yo uso como solución, estoy muy interesado en conocer otras soluciones, ya que la mía es un poco complicada ... ¿Alguien?