Pregunta:
Software para acoplar ventanas a esquinas (en lugar de a los lados) con tamaños de ventana configurables
Andrew Cheong
2014-02-05 04:42:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces estoy en una pantalla de 27 "con una resolución loca de 2560x1440 que me permite poner ventanas en cada esquina y todavía tener, esencialmente, cuatro ventanas de 1280x720, lo cual es genial, pero tedioso, ya que Windows solo incluye accesos directos para poner ventanas a los lados, es decir a través de Win + y Win + (Recuerdo que hace algún tiempo el escritorio de mi empresa tenía algo como NVidia Desktop Manager que podría haber permitido el acoplamiento a las esquinas, pero el software tenía errores e inestable). Así que la primera parte de mi pregunta es: ¿Existe un programa para ¿acoplar ventanas a las esquinas mediante atajos de teclado?

Sin embargo, personalmente, me interesaría más un programa que además me permitiera configurar el tamaño de las ventanas acopladas a cada corner:

A window separated in 4 parts

Esto se debe a que no siempre tengo el lujo de trabajar en una pantalla de 2560x1440 y no sería práctico utilizar cuadrantes de tamaño uniforme en resoluciones más bajas, pero , viable si algunas ventanas pudieran ser más grandes que otras. Por ejemplo, en la ilustración anterior, podría colocar Visual Studio en el dock "principal" superior izquierdo, tener un depurador en el dock superior derecho, tener una ventana del navegador abierta en el dock inferior izquierdo y tener un consola o terminal abierta en la base más pequeña.

Cualquier puntero sería muy apreciado.


Editar

Descubrí que Moom ¡hace esto para Mac! —así que el concepto existe ...

Moon Tooltip Windows Editor

Ooooh, Moom es genial.
Tres respuestas:
#1
+12
Pops
2014-02-06 00:26:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

WinSplit Revolution hace exactamente lo que usted desea y prácticamente nada más. Le permite acoplar ventanas a cualquier posición en su pantalla usando Ctrl + Alt + (tecla del teclado numérico) .

Hay una GUI simple que le permite personalizar las posiciones de la ventana usando cuatro variables:

  1. posición horizontal de la esquina superior izquierda de la ventana
  2. posición vertical de la esquina superior izquierda de la ventana
  3. altura de la ventana
  4. ancho de la ventana

También puede especificar varias opciones para cada tecla en el teclado numérico.

De forma predeterminada, la Las teclas 7, 9, 1 y 3 se asignan a las esquinas de la pantalla. Utilizo esto para una configuración de monitor dual donde una pantalla es de 2560x1600 y la otra es de 1920x1080, y el programa es lo suficientemente inteligente como para saber la diferencia de tamaños y dónde están los bordes del monitor.

El software es ligeramente buggy en mi experiencia. A veces, no permitirá que ciertas ventanas tengan ciertos tamaños, o omitirá una de sus entradas para una determinada combinación de teclas si tiene varias entradas configuradas. No he encontrado un patrón para esta rareza, pero restablecer todas las reglas parece ayudar, y a menos que tenga una docena de entradas asignadas a una tecla numérica en particular, no es tan molesto.


Captura de pantalla

WinSplit Revolution Layout Settings

La descripción que dio fue tan perfecta para WinSplit Revolution que de hecho me pregunté brevemente si estaba _intentando_ obtenerla como respuesta.
Jaja muchas gracias. Me encontré brevemente con WinSplit, pero no me di cuenta de que era configurable hasta ese punto. Me gustaría editar tu respuesta para incluir una captura de pantalla. Espero que esté bien.
También vale la pena mencionar que WinSplit Revolution le permite mapear _cualquier_ combinación de teclas no utilizada por Windows a ninguna acción de ventana (no solo Ctrl + Alt + [numkey]). Esto fue importante para mí porque mi ThinkPad, por la razón que sea, no tiene NumPad, incluso a través de Fn. Actualmente he asignado Ctrl + Win + [flechas | PgUp | PgDn] para satisfacer mis necesidades.
Eh, ni siquiera sabía acerca de las opciones sin teclado numérico. Siempre me aseguro de tener teclados con teclados numéricos, así que nunca tuve que pensar en eso.
Me gustaría que esto hiciera uso de [Windows Snap] (http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/products/features/snap) en lugar de simplemente cambiar el tamaño de mi Windows cuando sea posible. De lo contrario, es una gran pieza de software. Lo descargué por capricho y me encantó.
Malas noticias, chicos: Winsplit Revolution ha sido descontinuado
Buenas noticias: existe MaxTo, una alternativa https://maxto.net/
@ThomasWeller No lo he comprobado, pero si es una buena alternativa, probablemente valga la pena agregarlo como una respuesta separada.
#2
+3
Rohit Gupta
2015-11-20 07:47:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado usando AquaSnap durante un tiempo y me funciona. Es muy barato de comprar. Y no trabajo para ellos. Tiene numerosas opciones para encajar a los lados, esquinas y otras ventanas. Con todas las teclas de acceso rápido fácilmente asignables.

También se declara [gratuito para uso personal] (http://www.nurgo-software.com/support/aquasnap-faq).
#3
  0
Thomas Weller
2016-11-23 02:10:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como ya mencionaste Moom para Mac OS, permíteme referirme a una herramienta similar para Windows: Divvy

Pro:

  • it funciona en Windows
  • tiene atajos de teclado configurables
  • es una herramienta comercial a ~ 14 USD

Con:

En mi máquina, funciona mejor cuando hago clic en el icono de la barra de tareas. Sin embargo, eso requiere largos movimientos del mouse. Preferiría poder p. Ej. haga clic con el botón central en la barra de título de una aplicación para que aparezca el cuadro de diálogo de cambio de tamaño. Lamentablemente, eso no está implementado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...