Pregunta:
IntelliJ IDEA vs Eclipse vs NetBeans para el desarrollo de "Java puro"
leventov
2014-02-05 11:28:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aviso importante de la versión beta privada: esta es una pregunta de prueba para esta propuesta sobre meta: Abogar por preguntas "X contra Y".

Por supuesto, IntelliJ IDEA, Eclipse y NetBeans son excelentes IDE multiplataforma con una gran cantidad de características y numerosos complementos para cualquier necesidad. Sé que existen diferencias sustanciales entre ellos para el desarrollo de Java EE (IntellJ no es gratuito ) y Android (Android Studio respaldado por IntelliJ funciona con Google y parece convertirse en un nuevo estándar).

Pero la elección es más difícil si desarrollo software "Java puro". ¿Qué ventajas únicas tiene cada uno de estos IDE que podrían inclinarme a usarlos?

Yo diría que esta pregunta es demasiado amplia si no detalla sus requisitos con mayor precisión. Puede hacer tantas cosas en torno a "Java puro". ¿Qué tal una pregunta como "¿Qué editor ofrece descargar e importar archivos JAR automáticamente desde un repositorio de Maven al completar automáticamente?"
@NicolasRaoul, lea mi respuesta en meta. Podría enumerar toneladas de requisitos, pero todos estos IDE los cumplen todos. No ayuda elegir Java IDE.
¿Podría decirnos su sistema operativo? Aunque todos los IDE que enumeró son multiplataforma, no se comportan de la misma manera en diferentes sistemas operativos, principalmente en términos de rendimiento y estabilidad.
@IvayloSlavov mi propia plataforma es Linux, pero no quiero localizar la pregunta. yo. mi. su respuesta podría verse como "IDE X es mejor que la competencia en la plataforma Y porque ..."
Hasta que se hable completamente de esto sobre el meta tema, no creo que sea apropiado votar para cerrar
One responder:
#1
+14
Ivaylo Slavov
2014-02-05 15:29:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siendo un desarrollador de software java, con mucho gusto compartiría mi experiencia personal con usted. En primer lugar, debo mencionar que toda mi experiencia con los IDE anteriores es en la plataforma Linux, pero he visto que lo que se aplica a este sistema operativo no es lo mismo que para Windows o MAC. Además, respetando su restricción de "Java puro", no abordaré las características relacionadas con otros lenguajes / marcos, etc. Entonces, aquí vamos:

Eclipse

Las cosas buenas de este IDE son:

  • las más atractivas visualmente uno de los tres, opinión personal
  • navegación fácil por el código fuente
  • navegación entre archivos maven pom, al hacer clic en dependencias, tiene información sobre herramientas
  • una buena estructura del espacio de trabajo, permite crear conjuntos de trabajo: grupos de proyectos dentro de un espacio de trabajo, por lo que uno podría centrarse en un conjunto de trabajo concreto en lugar de en todo el espacio de trabajo.
  • excelente depuración
  • múltiples perspectivas (desarrollo de lenguajes dedicados como Java, Spring, JavaScript, perspectiva de depuración, etc.). Cada perspectiva tiene su propia configuración de vistas, posición de ventanas y herramientas, etc., que el IDE recuerda automáticamente. Para mí, esta es una ventaja valiosa, aunque la configuración se mantiene solo por espacio de trabajo.
  • permite importar y depurar fácilmente el código fuente de terceros. A veces, requiere que el código se descargue manualmente, pero el resto lo encuentro bastante fácil

Desventajas:

  • la carga es lenta , torpe en las interacciones. Con complementos adicionales se vuelve más lento.
  • a menudo se bloquea, especialmente en Linux (las versiones de Windows son más confiables), es bueno reiniciarlo en unos días.
  • bajo Linux, las versiones superiores a 3.0 se demoran unos segundos antes de abrir cualquier archivo de marcado (XML, JSF), lo cual es muy contraproducente.
  • versiones inferiores a 3.0 no tienen el problema de marcado anterior, pero carecen de compatibilidad con las funciones de sintaxis de Java 1.7 (los genéricos cortos, por ejemplo).
  • JSF carece de finalización
  • Las versiones de Mac tienen convenciones inconsistentes para los accesos directos, parte de ellas usan la combinación Ctrl +? , otras usan la FN +? . Los usuarios familiarizados con el IDE en otros sistemas operativos se sienten frustrados al principio
  • mover archivos entre paquetes / proyectos puede ser una molestia, ya que algunas veces copiar (cortar) / pegar no funcionar, simplemente arrastre & drop

  • congelación repentina en el autocompletado, solucionado solo reiniciando el IDE (podría funcionar minimizando y restaurando, pero los comandos del menú los atajos de teclado relacionados dejan de funcionar, es decir, pueden editar archivos pero no pueden guardarlos. Aún así, es posible copiar y pegar en un editor externo)

  • Los procesos de tareas internos del IDE no son confiables. Posible bloqueo, incapacidad para detener o incluso interbloqueo si se inician varias tareas con recursos compartidos (como actualizar el repositorio SVN varias veces, lo que provoca más de un proceso de actualización).

IntelliJ IDEA

Tengo experiencia con este IDE solo en Linux, tal vez en otras plataformas haya diferencias que podría perder

Ventajas:

  • intuitivo de usar
  • excelente navegación de código
  • soporte para proyectos Eclipse (capaz de importarlos como proyectos de IDEA)
  • refactorización excelente y detallada
  • capaz de acceder a la ubicación del sistema de archivos de un archivo desde la vista del proyecto a través del menú del botón derecho (una característica que me falta en eclipse)

Desventajas

  • para contextos XML de primavera, no reconoce todos los atributos aunque ha obtenido los esquemas XML importados. El problema real es el resaltado de errores, que puede confundir a los desarrolladores sin experiencia
  • trabajar con Subversion (revisar y sincronizar cambios) no es tan intuitivo como en Eclipse
  • coloración de sintaxis de error falso en archivos pom.xml cuando se usan propiedades maven en lugar de literales para dependencias (como la versión número y etc.). Esto puede confundir a las personas sin experiencia.

NetBeans

La ventaja en la que puedo pensar:

  • para el desarrollo web, tiene un servidor integrado, lo que facilita el alojamiento de una aplicación web con fines de depuración, sin configurar un servidor externo e implementarlo.

Desventaja :

  • tiempo de carga lento

He usado NetBeans en el pasado y lo preferí a Eclipse, ya que en ese momento era más estable y consume menos recursos. Pero luego lo usé para hacer mis tareas en la universidad. No he usado este IDE profesionalmente , ya que mis entornos de trabajo prefieren las opciones anteriores para Java, por lo tanto, no me involucraría en la comparación.

Mi elección personal se inclina hacia Eclipse, ya que estoy más familiarizado con él, aunque tiene muchas más desventajas. Lo prefiero por sus capacidades para organizar el espacio de trabajo y permitir enfocarme mejor en la tarea actual. Como dije, las múltiples perspectivas ayudan mucho, ya que las he configurado para que se adapten mejor a la tarea concreta en la que estoy trabajando. También me gusta la salida detallada de subversion, ya que es importante para mí realizar un seguimiento adecuado de mis confirmaciones / actualizaciones.

IntelliJ IDEA me facilita adaptarme a él, aunque es menos intrusivo e inteligente. Reconoce automáticamente varios tipos de proyectos y le pregunta en el momento si algo necesita configuración adicional. Por ejemplo, si importa un proyecto de maven y no tiene configurado el directorio de inicio de maven, se lo pedirá cuando intente realizar tareas relacionadas con maven y recordará su elección. Obviamente, el IDE intenta ayudarlo a configurarlo y usarlo adecuadamente. Combinado con su estabilidad y capacidad de respuesta (en comparación con Eclipse), se siente como un entorno mucho más confiable. Debo admitir que no he profundizado en personalizarlo en profundidad, pero es un candidato para convertirse en mi IDE de elección.

Por favor, intente centrarse en las diferencias. Por ejemplo, no es necesario mencionar que todos estos IDE son gratuitos y consumen mucha memoria (eso es Java). Ponga los puntos más significativos * en cursiva *.
@leventov ok, eliminé la memoria y enfaticé en lo que considero importante
Todos los IDE mencionados tienen soporte para complementos. http://plugins.jetbrains.com/?idea_ce
@MariuszS sí, eso es así. Parece que me he perdido esto para IntelliJ Idea, arreglado ahora
Creo que debería eliminar la información del complemento, todos los IDE son similares aquí.
@MariuszS, Lo hice, pero parece que me he olvidado de escribir.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...