Simplemente use cualquier editor de texto sin formato. Yo uso mousepad
. SVG es solo un archivo XML con un DTD estable y bien definido, análogo al HTML. Si realmente desea poder controlar sus imágenes, la única forma de hacerlo es editar manualmente el XML.
Descargue y lea la especificación SVG, disponible aquí:
https://www.w3.org/TR/SVG11/
Esa es la versión en línea; los enlaces de descarga están en el primer párrafo.
Para ver sus ediciones , use un visor de imágenes simple. Yo uso geeqie
.
Alternativamente, abra el archivo con un navegador usando file: ///path/to/your.svg
para la URL. Un sistema operativo civilizado te dará la opción de abrir con un navegador haciendo clic derecho en el archivo. Luego, cada vez que guarde, haga clic en recargar en el navegador. Todo esto está fuera de línea: el navegador no necesita una conexión de red para ver archivos locales.
Un navegador es útil, porque si comete un error tipográfico, el navegador le dirá dónde se ahogó al analizar su archivo. Si miras tu texto cerca de ese lugar, habrá algo obvio, p. Ej. falta una etiqueta de cierre.
Utilizo un ciclo de composición que funciona así:
1) Copie / pegue el encabezado SVG básico y las etiquetas de apertura y cierre; al principio, puede crib estos desde cualquier archivo .svg
- hay variaciones, y eventualmente querrás entender las diferencias, pero para comenzar no importa mucho.
2) Agrega algunos elementos y guárdelos.
3) Vea si se ven como deseaba; si no, ajuste los datos y / o los elementos.
4) Repita hasta que esté satisfecho.
Otra táctica es comenzar con un .svg
que encontraste en la web que se parezca a lo que quieres y modificarlo usando un flujo de trabajo similar. Cuando haga esto, indudablemente encontrará archivos que fueron creados con inkscape
.
Los archivos creados por inkscape
están abarrotados de todo tipo de basura innecesaria. Pronto aprenderá lo que se necesita y lo que no y podrá borrar un archivo inkscape
con unos minutos de edición de eliminación.
Muchos .svg código> archivos de la web tienen el formato eliminado. Hay muchos programas XML ordenados que pueden restaurar la legibilidad. Por lo general, lo hago manualmente, ya que los archivos SVG suelen ser bastante pequeños: una sola pasada de edición elimina el desorden y restaura el formato, rara vez toma más de diez minutos.
Las otras actividades que necesita son los pasos previos o posteriores al procesamiento. Yo uso gimp
para eso. Si puede reducir un .jpg
o .png
a solo unos pocos colores, la función de exportación SVG de gimp
hace un trabajo asombrosamente bueno . Como posprocesador, gimp
puede leer su archivo y exportarlo en cualquier formato que desee, y las funciones de manipulación de imágenes son muy completas.
Lo que estoy defendiendo aquí es una Un enfoque de juego de herramientas más profesional, en contraste con el programa monolítico orientado al consumidor habitual que toma su mano e intenta con tanta fuerza evitar que se lastime a sí mismo que le impide lograr lo que desea. Sí, es más difícil empezar. Sí, necesitará aprender algunas cosas nuevas. Sí, encontrará algunas dificultades. Pero al final, obtendrá las imágenes que desee en archivos mucho más pequeños. También adquirirá habilidades valiosas y una comprensión más profunda a lo largo del camino.