Pregunta:
¿Un editor de SVG independiente?
user31174
2017-10-12 15:21:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando recomendaciones de un programa que

  • permite la creación, edición y guardado de archivos en formato .svg
  • permite la edición estándar incluyendo
    • dibujar líneas y formas
    • rellenar áreas con color
    • recortar
    • abrir archivos guardados (quizás en unos pocos colores) como .jpg, .gif, etc. para pegar en el archivo que se está editando
  • no se limita a la creación de diagramas
  • puede ejecutarse de forma independiente en lugar de en la parte superior de un navegador web o de otra manera en línea
  • es gratis o al menos shareware
Es interesante que esta pregunta nunca se haya hecho antes.
No es gratis (por eso es un comentario), pero tanto el ilustrador como el boceto pueden funcionar con svg y tener todas las características profesionales que esperarías, como capas, máscaras, formas personalizadas, etc.
@ThomasWeller Tal vez porque Inkscape es el primer resultado cuando buscas en Google "editor de gráficos vectoriales". Incluso hay una lista de editores de gráficos vectoriales encima de los resultados. Inkscape también es el primero en esa lista.
¿Para qué sistema operativo?
Cuatro respuestas:
#1
+80
Alex
2017-10-12 15:52:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué tal Inkscape? Es:

  • gratuito y de código abierto,
  • tiene una generación y edición de archivos en formato SVG perfectamente compatible,

  • puede abrir una serie de otros formatos vectoriales, con la ayuda de extensiones,
  • puede importar de forma nativa la mayoría de los formatos ráster (JPEG, PNG, GIF, etc. ) como imágenes de mapa de bits, pero solo puede exportar mapas de bits PNG,

  • como es un software descargable, se ejecuta de forma independiente.

Parece que podría encajar, así que tal vez valga la pena intentarlo.

Quería dar un apéndice a la respuesta de Inkscape: lo uso todo el tiempo para mi uso de vectores. Hay muchas funciones y paneles útiles para editar SVG. Incluso hay un panel donde puede ver las etiquetas XML subyacentes y editar atributos desde allí. Esto es genial para verificar el orden de apilamiento de los elementos, ver qué objetos están incluidos en un grupo e incluso agregar interacción de JavaScript también. ¡Te deseo suerte con esto!
De hecho, Inkscape es probablemente una de las mejores opciones que existen. La única queja importante que he visto al respecto es que no hace un gran trabajo al generar los archivos SVG más eficientes en espacio posible, pero para la mayoría de las personas eso no debería ser un gran problema.
si le preocupa el resultado resultante ... siempre puede ejecutarlo a través de un optimizador SVG ... consulte http://petercollingridge.appspot.com/svg-optimiser o www.svgminify.com/ como ejemplos
@ShoeLace Tenga en cuenta que para algunos sectores y empresas, cargar cualquier archivo a servicios externos se considera un gran no-no por razones de seguridad y confidencialidad y muy bien puede resultar en una reprimenda o incluso un despido.
En efecto. Hacer ese tipo de aplicación como un servicio remoto es irresponsable y hostil al usuario. Si realmente necesita estar en la web (y tener las características interesantes como ser multiplataforma, sandbox), podría ser una aplicación JS que se ejecuta completamente en el lado del cliente en el navegador en lugar de pedirle que cargue sus datos privados (o datos privados de su cliente / empleador / amigo / etc.) a algún tercero incompleto.
@AustinHemmelgarn con respecto a la creación de archivos SVG eficientes en el espacio en Inkscape: sus SVG "nativos" son bastante gruesos (por ejemplo, incluyen varias etiquetas personalizadas de Inkscape), pero hay una opción para guardar "SVG optimizado" (es otro formato en Guardar Como cuadro de diálogo) que produce una salida mucho más pequeña con una variedad de opciones para ahorrar más espacio. Sin embargo, no tengo idea de cuán favorablemente se compara con los optimizadores SVG externos
@DaveJones El optimizador integrado en Inkscape es el optimizador SCOUR, que también existe externamente.
FWIW, prácticamente uso Inkscape para el 90% de mi trabajo de ilustración vectorial. Lo único que me impide usarlo al 100% es la falta de gestión del espacio de color de impresión.
@NZall true ... entonces una versión sin conexión como https://github.com/tdewolff/minify, ¿quizás? hay algunas otras versiones de código abierto disponibles
#2
+8
Duarte Farrajota Ramos
2017-10-13 22:04:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como ya se mencionó, optaría por Inkscape si desea un editor SVG con todas las funciones con excelentes capacidades de diseño y herramientas poderosas.

Sin embargo, si desea algo más simple, está buscando una solución basada en web o Inkscape no está disponible en la plataforma deseada, también hay SVG Edit.

SVG Edit es un editor basado en navegador JavaScript, que se puede utilizar tanto en línea como descargado para uso sin conexión

enter image description here

Es probable que tenga menos funciones que Inkscape, pero para trabajos más simples puede sea ​​suficiente y sea más ligero con los recursos y más tolerante en términos de plataformas.

También hay Boxy disponible para Mac App Store, Windows 10 Store y como una aplicación de Chrome

#3
+4
user137369
2017-10-13 21:02:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cualquier aplicación de edición de vectores semi-decente debe cumplir con sus requisitos (excepto que es gratuita). Además del ya mencionado Inkscape, Gravit Designer es una buena opción (puede usarlo tanto en el navegador como como una aplicación independiente) .

Inkscape no requiere X Windows. Es multiplataforma.
@BenCrowell Todavía requiere [XQuartz] (https://www.xquartz.org/) en macOS, lo cual no es una molestia menor.
@user137369: Hay una rama de Inkscape (`osxmenu`) que no requiere XQuartz.
Inkscape ya no requiere X (a partir de 1.0), así que lo eliminé de la respuesta.
#4
+2
Better_To_Learn_The_Hard_Way
2017-10-15 06:48:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Simplemente use cualquier editor de texto sin formato. Yo uso mousepad . SVG es solo un archivo XML con un DTD estable y bien definido, análogo al HTML. Si realmente desea poder controlar sus imágenes, la única forma de hacerlo es editar manualmente el XML.

Descargue y lea la especificación SVG, disponible aquí:

https://www.w3.org/TR/SVG11/

Esa es la versión en línea; los enlaces de descarga están en el primer párrafo.

Para ver sus ediciones , use un visor de imágenes simple. Yo uso geeqie.

Alternativamente, abra el archivo con un navegador usando file: ///path/to/your.svg para la URL. Un sistema operativo civilizado te dará la opción de abrir con un navegador haciendo clic derecho en el archivo. Luego, cada vez que guarde, haga clic en recargar en el navegador. Todo esto está fuera de línea: el navegador no necesita una conexión de red para ver archivos locales.

Un navegador es útil, porque si comete un error tipográfico, el navegador le dirá dónde se ahogó al analizar su archivo. Si miras tu texto cerca de ese lugar, habrá algo obvio, p. Ej. falta una etiqueta de cierre.

Utilizo un ciclo de composición que funciona así:

1) Copie / pegue el encabezado SVG básico y las etiquetas de apertura y cierre; al principio, puede crib estos desde cualquier archivo .svg - hay variaciones, y eventualmente querrás entender las diferencias, pero para comenzar no importa mucho.

2) Agrega algunos elementos y guárdelos.

3) Vea si se ven como deseaba; si no, ajuste los datos y / o los elementos.

4) Repita hasta que esté satisfecho.

Otra táctica es comenzar con un .svg que encontraste en la web que se parezca a lo que quieres y modificarlo usando un flujo de trabajo similar. Cuando haga esto, indudablemente encontrará archivos que fueron creados con inkscape .

Los archivos creados por inkscape están abarrotados de todo tipo de basura innecesaria. Pronto aprenderá lo que se necesita y lo que no y podrá borrar un archivo inkscape con unos minutos de edición de eliminación.

Muchos .svg código> archivos de la web tienen el formato eliminado. Hay muchos programas XML ordenados que pueden restaurar la legibilidad. Por lo general, lo hago manualmente, ya que los archivos SVG suelen ser bastante pequeños: una sola pasada de edición elimina el desorden y restaura el formato, rara vez toma más de diez minutos.

Las otras actividades que necesita son los pasos previos o posteriores al procesamiento. Yo uso gimp para eso. Si puede reducir un .jpg o .png a solo unos pocos colores, la función de exportación SVG de gimp hace un trabajo asombrosamente bueno . Como posprocesador, gimp puede leer su archivo y exportarlo en cualquier formato que desee, y las funciones de manipulación de imágenes son muy completas.

Lo que estoy defendiendo aquí es una Un enfoque de juego de herramientas más profesional, en contraste con el programa monolítico orientado al consumidor habitual que toma su mano e intenta con tanta fuerza evitar que se lastime a sí mismo que le impide lograr lo que desea. Sí, es más difícil empezar. Sí, necesitará aprender algunas cosas nuevas. Sí, encontrará algunas dificultades. Pero al final, obtendrá las imágenes que desee en archivos mucho más pequeños. También adquirirá habilidades valiosas y una comprensión más profunda a lo largo del camino.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...