Pregunta:
¿Software para limpiar viejos discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria?
Olli
2014-02-05 06:14:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un montón de discos duros viejos, memorias USB y tarjetas de memoria que quiero vender / regalar. Sin embargo, hay contenido privado que debe borrarse antes de eso.

¿Cuál es un buen software, preferiblemente gratuito, para que OS X borre el contenido de modo que no sea razonablemente posible restaurar algo?

Un soplete debería ser suficiente para la mayoría de las aplicaciones.
Dos respuestas:
#1
+14
Undo
2014-02-05 06:23:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La Utilidad de Discos incorporada hace todo lo que quieras.

Para limpiar una unidad:

  1. Abre la Utilidad de Discos (está en ~ / Aplicaciones / Utilidades )

  2. Busque la unidad que desea borrar en la barra lateral y seleccione la unidad raíz (no la partición ):

    Disk Utility Sidebar

  3. Vaya a la pestaña borrar :

    Erase Tab

  4. (opcional) Si está paranoico con sus datos, hay un botón Opciones de seguridad . Al hacer clic en él, aparece un cuadro de diálogo con un control deslizante. En el nivel de seguridad más alto, el modo de borrado "cumple con el estándar 5220-22 M del Departamento de Defensa de EE. UU. Para borrar medios magnéticos". Sobrescribe sus archivos siete veces.

    Secure Erase Options

  5. Elija un nombre para su unidad y haga clic en el botón borrar .

    Are you sure you want to erase the drive window

  6. Haga clic en borrar en el cuadro de diálogo resultante. La Utilidad de Discos sigue su proceso (que puede ser bastante largo si hay mucho espacio en la unidad).

  7. ¡Disfrute de su nueva unidad formateada!

Agregaría que la literatura contemporánea sobre SSD es contradictoria sobre si un SSD puede limpiarse "correctamente" http://superuser.com/a/541913/10165. Sin embargo, no debería ser un problema importante para sus propósitos
@JourneymanGeek Su comentario es correcto, por supuesto, y dije lo mismo en mi respuesta (con respecto a los dispositivos de memoria flash como memorias USB y tarjetas de memoria). Pero ahora que las MacBooks más nuevas están saliendo con SSD, es bueno tener eso en la cabeza también. Actualizaré mi respuesta.
#2
+13
Chris Jester-Young
2014-02-05 06:26:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para la destrucción paranoica, instale GNU coreutils y utilice su programa shred .

Descargo de responsabilidad: cualquier estado sólido unidades, memorias USB y tarjetas de memoria que usan nivelación de desgaste no se puede garantizar que estén completamente destruidas. Esto se aplica a prácticamente cualquier software de limpieza de disco, a menos que pueda ir más allá de la capa de nivelación del desgaste.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...