Pregunta:
Editor colaborativo en tiempo real autohospedado
Jens Piegsa
2014-02-05 06:04:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando una herramienta de esquema de texto rápido que pueda alojar en mi propio servidor y que admita la edición en tiempo real para varios usuarios y el historial de cambios.

Hay [muchas propuestas para hacer esto con Emacs] (http://www.emacswiki.org/emacs/CollaborativeEditing) pero no sé si alguna de ellas es realmente buena. ¿Quizás [modo Conspirar] (http://github.com/technomancy/conspire/tree/master)?
Dos respuestas:
#1
+8
Olli
2014-02-05 06:07:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Etherpad se adapta perfectamente a eso.

Etherpad es un editor en línea de código abierto altamente personalizable que proporciona edición colaborativa en tiempo real.

Solíamos usarlo en mi lugar de trabajo (hasta que Google Apps básicamente lo reemplazó). Algunas notas:

  • Para el historial de cambios, ofrece un control deslizante de tiempo, que está bien implementado. Es fácil ver cuándo y quién agregó / eliminó algo.
  • Rara vez los usuarios no estaban sincronizados y, después de que alguien se reconectaba, los cambios se perdían. Esto sucedió solo unas pocas veces.
  • Cada documento tiene una URL de solo lectura. Esto es útil para compartir algo con público / clientes / algún otro grupo que no debería editarlo. Por ejemplo, compartir el archivo de preguntas frecuentes en curso directamente desde Etherpad es mucho más agradable que copiar y pegar contenido en otra página después de cada actualización.
  • A cada usuario se le asigna un color y todas las modificaciones se resaltan con ese color. . Esto facilita ver quién escribió algo, sin tener que ir al control deslizante del historial. Desafortunadamente, todos pueden hacer clic en "Borrar colores de autoría", y no hay forma de deshacerlo.
  • Admite la importación y exportación de HTML y texto sin formato.
  • Admite todas las operaciones básicas de formato (negrita, cursiva, subrayado, listas, listas numeradas, sangría).
#2
  0
niutech
2016-05-08 23:08:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pruebe Firepad, un editor de código colaborativo en tiempo real de código abierto utilizado por Atlassian Stash, Nitrous, Koding, ShiftEdit, Kobra.io.

Como alternativa, pruebe Google Collide.

Gracias por esos dos interesantes consejos. Los documentos de Firepad dicen que "usa Firebase para el almacenamiento y la sincronización de datos en la nube". ¿Proporciona un modo de funcionamiento alternativo que no depende de proveedores externos?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...