Pregunta:
Software de anotación de video simple que permite dibujar en cuadros (Windows o Linux)
Michiel
2014-02-05 12:41:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo trabajo con videos de experimentos que realizo en mi investigación. Para que los videos sean más informativos, me gusta agregar texto, flechas, tal vez un dibujo rápido o una inserción esquemática en los marcos.

Sé que hay muchos programas disponibles que pueden hacer esto, pero la mayoría de ellos (como ANVIL, Photoshop / Premiere) son demasiado complejos para las cosas simples que quiero poder hacer y, por lo tanto, me llevan demasiado tiempo para aprender. En este momento estoy usando una solución alternativa en la que corto el video en cuadros, los importo en Matlab (del que tengo mucho conocimiento), edito los cuadros, los exporto y los vuelvo a coser. Esto funciona, pero es, como dije, una solución alternativa, no una solución real.

¿Puede recomendar un software que tenga las capacidades que enumeré anteriormente, y no mucho más para que sea fácil de ¿aprender? No me importa pagar un poco por él, pero si es gratuito, por supuesto, sería una ventaja. En cuanto al sistema operativo, puede ser Windows o Linux, pero no tiene por qué ser ambos.

Only two and unsatisfying answers! Software developpers, there's empty space on market, grab it!
AVS funciona bastante bien y no es demasiado caro. Actualmente lo estoy usando para una presentación científica. No es muy elegante, pero es bastante fácil de usar. http://www.avs4you.com/AVS-Video-Editor.aspx
Seis respuestas:
#1
+5
Michiel
2014-02-11 02:01:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Faststone capture puede funcionar para este propósito, aunque no está diseñado principalmente para ello y no se ejecuta en Linux.

Principalmente Faststone capture está diseñado para capturar capturas de pantalla y grabar la pantalla. Después de hacer esto, puede editar la imagen capturada o la grabación y aquí es donde también puede funcionar como una herramienta de anotación de video. En la (pequeña) barra de menú que contiene el programa, presiona el botón de grabación de pantalla (ver más abajo).

Menu Bar of Faststone Capture

Esto lo llevará a la grabadora de pantalla donde puede elegir qué 'forma' desea grabar y puede presionar Editar para abrir un archivo de película y editarlo. Solo admite .wmv, por lo que con cualquier otro formato, primero debe convertirlo a .wmv con un programa diferente o debe ejecutar la película en su pantalla y usar el botón Grabar para capturar la película en formato .wmv.

Screen recorder menu

Una vez dentro del editor de video, eliges dibujar para agregar todas las características solicitadas: círculos, rectángulos, texto, resaltado, flechas, incluso imágenes ( como se muestra en la captura de pantalla a continuación). El programa los colocará en la película durante un período de tiempo fijo, que luego puede ajustar fácilmente a la hora y ubicación deseadas en la línea de tiempo.

Video edit options

En resumen este programa puede realizar exactamente las funciones de anotación simples que se solicitan. Una desventaja es que necesita la película en formato .wmv, pero esto se puede solucionar fácilmente ya sea convirtiéndolo en línea o usando la parte de grabación de pantalla del software para capturar el video mientras se está ejecutando.

P.D. Lo siento por las imágenes de mierda, pero como Captura de Faststone está hecha para hacer capturas de pantalla, de hecho se niega a capturarse (y deshabilita la función estándar de Imprimir pantalla), así que tuve que tomar fotografías con mi teléfono obtener las capturas de pantalla del programa en sí

La próxima vez, podría usar el programa gratuito llamado Greenshot para tomar fotografías :) No entrarán en conflicto entre sí, a menos que usen las mismas teclas de acceso rápido, lo cual se puede cambiar.
#2
+1
Testerhood
2014-12-08 14:25:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

BB Flashback es una aplicación útil para videos tutoriales y screencasting. Lamentablemente, no es gratuito y está limitado en su versión gratuita, pero realiza muy bien las tareas con nombre, es capaz de dibujar en marcos. Puede grabar videos con él e importar videos existentes si sus contenedores son avi o wmv. El editor le permite acercar, agregar texto, burbujas de voz, íconos, etc. Vale la pena intentarlo si no necesita ser gratuito.

enter image description here

También hay versiones descifradas en un famoso sitio web de torrents. Pero, por supuesto, primero compre el software antes de descargarlos ...
Descargado: una debilidad: solo abre sus archivos de formato propietario (fbr). Con las herramientas, puede convertir su video a fbr y luego editarlo, pero esto requiere tiempo y memoria. Pero es muy sencillo.
#3
  0
Kenny
2016-02-16 07:56:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilizo openshot, el video principal que coloco en el canal 2 y mis ediciones las coloco en el canal 1 (para que mis palabras, flechas y similares se superpongan al video real ... recorra el video para asegurarse de que su flecha no esté no se desvíe de su marca en el video y haga sus ajustes cuando sea necesario) ... puede agregar tantos canales como desee para superposiciones sobre superposiciones ... también puede agregar narración vocal o impresa o silenciar ciertas partes o pegar en una imagen o gráfico (e incluso decirle cuánto tiempo espera que permanezca en el video, también puede borrar cualquiera de las partes de video no deseadas o agregar efectos, título, etc. si necesita hacer eso.

Openshot no es el único programa que puede hacer esto de ninguna manera (fuera de mi cabeza, estoy seguro de que kdenlive también tiene la capacidad. Uso openshot porque es una obviedad (¿tienes algún problema? dirígete al monopolio google / youtube y mira un video).

No tiene la funcionalidad que pidió el OP, solo texto, no hay una manera fácil de hacer cosas como agregar flechas u otros gráficos simples.
#4
  0
neuronet
2016-04-07 20:20:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Empecé a usar AVS Video Editor ayer para editar algunos videos rápidamente en una fecha límite, y funcionó bastante bien. Fue muy fácil de usar en comparación con todos los demás que probé.

http://www.avs4you.com/AVS-Video-Editor.aspx

enter image description here

Probé algunos de los otros que la gente recomendaba aquí (excepto Faststone) y los encontré más complicados con curvas de aprendizaje más pronunciadas. El segundo lugar más cercano fue Flashback, cuyo principal inconveniente fue el costo.

También probé cyberlink power director, que tuvo buenas críticas. Parece una curva de aprendizaje poderosa pero muy empinada. No es algo para ponerse en marcha rápidamente en una fecha límite el mismo día. Openshot fue una molestia para agregar texto simple, simplemente molesto y torpe y no intuitivo.

Una cosa es que AVS hizo que fuera realmente fácil agregar varios subtítulos a un solo lugar en una película. Por alguna razón, muchos programas hacen que esto sea realmente difícil, pero para presentaciones científicas, es extremadamente común. Flashback también pareció facilitar esto, pero el precio era lo suficientemente alto como para optar por AVS.

Una cosa buena en AVS es que me dio mucho control altamente personalizable sobre formatos en los que podría guardar la película (por ejemplo, mp4, avi, etc.). Mi jefe trabaja en Mac, yo trabajo en Windows, y esto hace que la conversión a su formato mp4 preferido sea muy fácil.

#5
  0
Headcrab
2017-05-09 09:20:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

VSDC es un editor de video gratuito (como en cerveza gratis ) que le permite dibujar sobre su video. La elección de objetos que puedes dibujar es bastante pobre, para ser honesto, pero incluye texto, líneas, etc.

enter image description here

#6
  0
Banica Tom
2018-01-18 08:08:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

AVS obtiene mi voto con una sola salvedad: la versión gratuita coloca un "logotipo" para la totalidad del video cuando elige "producir" (exportar a uno de los formatos comunes, no propietarios):

enter image description here

Hasta donde yo sé, no puede elegir que el logotipo de AVS se coloque en cualquier otro lugar que no sea el medio de la imagen y está no transparente.

Suponiendo que esto no sea un factor decisivo para otros, continúe leyendo ...

Este software no es de grado "profesional", pero es FÁCIL de usar y si tus necesidades son simples, ¡podría ser la respuesta para ti como parece ser para mí!

Mi necesidad personal: Yo entreno un equipo de voleibol. Quiero presentar un video al equipo en el que puedo hacer una pausa y resaltar dónde deben estar los jugadores en un momento dado, así como mostrar dónde es probable que esté la trayectoria del balón. Entonces, creé algunos gráficos simples (en una aplicación diferente): un triángulo para mostrar la posible trayectoria de la bola, un círculo y una flecha recta.

Cargué estos gráficos en AVS y ¡Estaba listo para ir! AVS tiene canales individuales para "efectos especiales" (incorporados), archivos gráficos, archivos de audio, texto y grabación de voz para voz en off. Para obtener más de uno de un tipo determinado en la pantalla al mismo tiempo, simplemente haga clic derecho en el canal dado y haga clic en la opción "Agregar línea".

Arrastré dos conos para mostrar la posible trayectoria de una pelota impulsada con fuerza cuando un bloqueador está en su lugar y dos círculos para mostrar dónde debería estar el jugador defensivo dentro del área de cada triángulo (por lo que 4 canales de superposición de imágenes son usados).

¡AVS permite editar la imagen (haga clic con el botón derecho en la imagen donde se coloca en una línea de tiempo)! Puede cambiar el tamaño de la imagen, rotarla, cambiar su transparencia y agregar algunos filtros incorporados que también tienen su propia configuración de transparencia, cambiar la duración con la que aparece la imagen y establecer transiciones de imagen. ¡Perfecto para mis necesidades simples! [Nota: si crea una imagen .png con la transparencia que desea antes de importar la imagen, no tendrá que tocar la transparencia dentro de AVS]

Solo he jugado con AVS durante unos 15 minutos, y es la primera de 4 aplicaciones gratuitas que probé, pero estoy lo suficientemente feliz de sospechar que terminaré pagando los $ 40 para poder producir un producto terminado sin el logotipo después de revisar las otras 3. ¡Bravo!

Si AVS está "escuchando", sugeriría permitirle al usuario mover el logo a una de las 4 esquinas además del centro y (si las personas importantes de la empresa permitir) para hacer que el logo sea parcialmente transparente.

Editar:

VSDC Freeware Esto está mucho más cerca de un editor de video completo que es AVS y está disponible como un producto completamente gratuito para arrancar. Pero su poder viene con una curva de aprendizaje más pronunciada que lo lleva más allá de lo que yo, como el póster original, estoy buscando. Aspectos negativos para mí ... 1) no puedo rotar las imágenes que importé. Si es posible, no me resultó obvio cómo. 2) Incapaz de dibujar triángulos (para obtener el efecto de cono de dónde se espera que viaje la bola (eso anularía la necesidad de rotar imágenes importadas, al menos). 3) No encontré la capacidad de cambiar la línea grosor, pero supongo que se debe a que me falta esa configuración en alguna parte.

También encontré un par de productos livianos con muy pocas opciones, ¡muy poco que aprender! Permiten capturas de pantalla, incluida la captura de video de lo que esté en la pantalla. ¡Así que ponga el video a pantalla completa y capture! Genial porque? También tienen herramientas de dibujo muy básicas. Por tanto, es posible dibujar directamente sobre el vídeo. Entonces, en una configuración en vivo, puede pausar un video y hacer garabatos, garabatos, etc., una superposición. Supuestamente, esto se puede capturar mientras se captura un video, aunque solo verifiqué la captura de pantalla (archivo .png). De todos modos, los dos productos que probé condujeron:

Ink2Go: http://www.ink2go.org/download/win Software de prueba Formas básicas: pero una vez colocado, no se puede seleccionar, mover o rotar, y excepto por la flecha / línea, solo se puede colocar en escuadra con el marco (sin ángulos agudos). Sin transparencia. Coloca una bonita flecha que se puede colocar en cualquier ángulo. Con forma, pero no transparente, se puede rellenar o perfilar.

Epic Pen: https://epic-pen.com/ Freeware Lamentablemente, esto carece de capacidad de dibujo de flechas de Ink2Go. Pero lo encuentro superior en todos los demás aspectos a Ink2Go (que ya he desinstalado). Los objetos dibujados se pueden seleccionar, mover, rotar! Y darles transparencia. Además, el tamaño del trazo abarca un rango mayor que el de Ink2Go.

Me veo usando AVS y Epic Pen a medida que avanzo. Si alguna vez necesito algo más que un marcado rápido y fácil para un video y estoy dispuesto a emprender la curva de aprendizaje, volveré a visitar VSDC.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...