Pregunta:
Aplicación de gestión de bases de datos relacionales GUI de uso general, código abierto
Jens Erat
2014-10-07 15:20:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando una aplicación de manejo y manipulación de bases de datos de interfaz gráfica de usuario, de código abierto y de propósito general para Linux. He estado usando Navicat Premium Essentials en mi Mac y estoy buscando una herramienta de Linux similar.

Requisitos:

  • Soporte de código abierto / Linux, preferiblemente en repositorio Debian predeterminado
  • amplio soporte DBMS (PostgreSQL, MySQL, MariaDB son obligatorios; MS SQL Server y Oracle es bueno tener)
  • capacidad de conexión remota con túneles SSH
  • ver y modificar datos en tablas
  • editor de consultas con algo de resaltado de sintaxis

Sería bueno tener la exportación de diagrama UML / ER (o representación gráfica similar), pero no es obligatorio.

Hay bastantes preguntas similares sobre Stack Overflow y Server Fault, pero todas se cerraron hace algunos años por no estar relacionadas con el tema y, por lo tanto, no estar actualizadas ( [ 1], [2], [3], [4], [5] , ...).

Vine aquí para hacer básicamente la misma pregunta. He estado tratando de ver si puedo hacer que MySQL Workbench haga esto, pero hasta ahora no puedo averiguar cómo usarlo para hacer consultas y formularios de entrada de datos personalizados.
No entiendo la parte del túnel ssh. Puede usar ssh-tunnels para crear un puerto local a la conexión del puerto remoto y luego conectarse al puerto de su máquina local como si estuviera en el otro lado. ¿Cómo necesita este programa "apoyar" esto?
Comodidad y pereza. Claro que podría crearlos por mi cuenta, pero preferiría que la aplicación cliente lo hiciera por mí.
¿Ha probado LibreOffice Base?
Libre Office Base ya se propuso en la respuesta a continuación; sin embargo, carece de tunelización SSH configurable (por lo que debe abrir el túnel manualmente).
One responder:
#1
+3
Elliot Reed
2014-10-07 20:07:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo único que me viene a la mente aquí es LibreOffice Base, en términos de compatibilidad con múltiples bases de datos. Es gratis y de código abierto, está disponible en todos los repositorios de Linux (que yo sepa), tiene un editor de consultas y puede ver y editar tablas y datos.

Lo único de lo que no estoy seguro aquí está el túnel SSH: ciertamente se puede conectar a bases de datos remotas, pero solo he jugado con eso a través de ODBC y JDBC en lugar de a través de SSH. Mi instinto aquí es que sería posible, pero no sin algunas modificaciones. Un método que puedo ver sería montar su configuración en un SSHFS (sistema de archivos SSH - usando Fuse) o NFS conectándose al servidor con sus bases de datos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...