Pregunta:
Software de recuperación de archivos
rahulroy9202
2014-02-05 09:49:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de usar muchos softwares de recuperación de archivos, el único que encontré útil fue TestDisk con PhotoRec . Pero carece de una GUI y no es adecuado para recomendarlo a "usuarios no avanzados".

Sugiera un buen software de recuperación de archivos que sea fácil de usar.

Senarios de uso: ¿Alguien ha formateado un disco duro? ¿Corrupción del sistema de archivos? ¿Recuperar un archivo?

Un software que admite todos estos escenarios es un software IDEAL. Y al igual que la mayoría de las cosas ideales, es poco probable que exista. Se espera soporte para sistemas de archivos ampliamente utilizados como NTFS, FAT y EXT.

Estoy buscando "Disco duro formateado / Partición eliminada" y "Recuperar un archivo". testDisk y PhotoRec pueden manejar bien estas situaciones. Estoy buscando una alternativa basada en GUI.

Requisitos básicos:

  • Compatibilidad con el sistema de archivos: FAT, FAT32, NTFS
  • Recuperar archivos eliminados de MemoryCard o PenDrive.
  • Recupere archivos eliminados del HDD en DeletedPartition.

Se agradece un enfoque guiado por asistentes. Y Debería funcionar. He usado un software que muestra los nombres de los archivos, pero después de la recuperación, todos los archivos están corruptos. Esos mismos archivos, aunque con nombres en mal estado, fueron recuperados por PhotoRec.

Se agradecen más funciones, pero no son necesarias.

¿Quieres una aplicación gratuita o no es importante?
Recuperación (¿inmediatamente después de la eliminación o después de algún tiempo?), Recuperación de datos formateados (¿datos cifrados?) Y corrupción del sistema de archivos (¿daño físico?). Parece una gama muy amplia de necesidades y requiere un enfoque diferente.
Con respecto a NTFS, enumeré algunos de ellos en esta respuesta: http://softwarerecs.stackexchange.com/a/31377/19806
¿Ha probado FTK Imager? Es una herramienta forense utilizada por profesionales.
Tres respuestas:
#1
+6
Chris Travers
2014-02-05 14:18:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es poco probable que exista el tipo de herramienta que está buscando. Comprender por qué es una gran parte del problema.

La recuperación de archivos es un campo muy amplio. Incluye cosas como:

  1. Recuperar un archivo
  2. Vaya, formateé la partición
  3. El sistema de archivos está dañado o el disco está dañado. ¿Qué puedo hacerme?

Esto excluye los casos más interesantes / especializados como el análisis forense y similares. Además, cada herramienta será específica del sistema de archivos. Es poco probable que una herramienta utilizada para recuperar datos de un CDROM ISO9660 funcione en un disco duro NTFS. Entonces, para el caso general, no lo encontrará. Lo siento.

En el caso general, también es extremadamente importante que alguien que sepa qué buscar y adaptar esté ejecutando la recuperación de archivos. Por lo tanto, los casos avanzados como los discos dañados (y, por lo tanto, probablemente la corrupción del sistema de archivos) no serán útiles en la mayoría de los casos. (Sin embargo, estas herramientas existen para CDROM).

La complejidad de la recuperación de archivos también varía considerablemente según el sistema de archivos.

Para una utilidad de recuperación simple, probablemente recomendaría Recuva. Es muy respetado y fácil de usar. Desafortunadamente, no va más allá de recuperar escenarios.

#2
+3
Mohammed Joraid
2014-02-22 13:35:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para resumir, instalé Ubuntu en una de las particiones de mi disco duro externo donde se guardaron mis datos personales. La instalación de Ubuntu significa que la partición se formateó de NTFS a FAT y se agregó alrededor de 1 GB de datos.

Sin embargo, utilicé File Scavenger Data Recovery Utility y logré restaurar mis archivos que estaban en mi partición de disco duro antes de instalar ubuntu.

File Scavenger puede recuperar datos borrados accidentalmente, eliminados de la Papelera de reciclaje y archivos en particiones dañadas, borradas o reformateadas. Los archivos se recuperan con el nombre de archivo original, la ruta de la carpeta y las fechas.

El proceso de búsqueda y luego recuperación tomó casi 12 horas (HDD de 1T, partición de 600GB, datos recuperados de 180GB). Mientras Scavenger estaba buscando, logró encontrar archivos aún más antiguos que yo no necesitaba, por lo tanto, tuve que seleccionar solo los archivos que quería recuperar (por suerte, era una carpeta principal).

Lo que me gustó mucho es que logró traer archivos con nombres de texto que no estaban en inglés. Significa que todos mis archivos volvieron con sus nombres originales desvinculan otras herramientas que llevaron mis archivos a directorios de archivos arbitrarios y nombres como __ _____ ____. Pdf

Un pequeño porcentaje de los archivos no se recuperaron (no es importante para mí de todos modos) debido al nombre de archivo largo, parece que esos archivos se ubicaron en la jerarquía de archivos profunda dir1 / dir2 / dir3 / dir4 ... / img.jpg que impidió que Scavenger de recuperarlo.

#3
+2
MRS1367
2014-02-22 12:31:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no es importante que este software sea de uso gratuito, puedo sugerirle Recuperar mis archivos . Puede ver su información a continuación:

Sitio web

Recuperar mis archivos

Funciones principales

  • Recuperación de particiones mejorada. Velocidad de recuperación más rápida y mejor validación de archivos duplicados o inválidos.
  • Nuevas firmas de tipo de archivo para la talla de archivos.
  • Guardado y carga más rápidos de los resultados de búsqueda. Valide automáticamente los resultados de búsqueda.
  • Cree imágenes de la unidad en formato DD, E01 y AFF.

Funciones importantes

  • Permita que un usuario determinar con precisión si sus archivos se pueden recuperar antes de comprar una licencia. Esto se logra principalmente a través de la ventana de visualización que muestra el contenido de los archivos encontrados.
  • No alterará el contenido de una unidad que se está buscando. Recover My Files está diseñado como una herramienta de recuperación de datos, NO como una herramienta de reparación de unidades. No escribirá ni cambiará el contenido del disco duro original. Si Recover My Files no es la solución, el usuario puede buscar una nueva solución sin ningún cambio en el estado de la unidad con problemas.

Lo que puede recuperar

  • Archivos eliminados (incluidos los archivos vaciados o sin pasar por la Papelera de reciclaje de Windows)
  • Archivos perdidos perdidos debido a la corrupción de un sistema de archivos de Windows; Unidades formateadas
  • Unidades RAW
  • Unidades dañadas
  • Unidades no asignadas
  • Faltan letras de unidades
  • Datos perdidos a través de un Restablecimiento o reinstalación del sistema operativo Windows.

Medios compatibles

  • Unidades de disco duro, incluidas unidades USB externas
  • Memorias USB, unidades de memoria USB, Pen drives u otros medios USB Tarjetas de cámara
  • Hardware y software RAID (JBOD, RAID 0,1,5)
  • iPods, reproductores MP3 y dictáfonos

Sistemas de archivos compatibles

  • Windows FAT12 / 16/32 / exFAT, NTFS, sistemas de archivos
  • Macintosh HFS, HFS + sistemas de archivos

Formatos de imagen de disco compatibles

  • DD o RAW
  • EnCase®.E01
  • Safeback® v2
  • Formato de archivo forense .AFF
  • SMART®
  • VMWare®
  • ProDiscover®
  • Microsoft VHD
  • Apple DMG
Hay ** muchas ** herramientas que son muy similares en términos gráficos y de rendimiento a * Recovery My Files * y esta respuesta se parece un poco a un anuncio. ¿Está afiliado con los fabricantes de este software? Está perfectamente bien, pero en este caso, debe escribir un descargo de responsabilidad en su respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...