Pregunta:
¿Herramienta de retoque fotográfico multiplataforma fácil de usar?
Olli
2014-02-05 04:59:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy tratando de encontrar una buena herramienta de retoque fotográfico multiplataforma que no sea tan potente, cara y complicada como Photoshop. No tiene que ser gratis, pero más de 100 € comienza a doler demasiado.

Útil - algo "imprescindible" - las características incluyen

  • Selector de balance de blancos
  • Control de brillo y contraste
  • Buena herramienta de recorte
  • Claridad, vitalidad y saturación
  • Reducción de ruido
  • Ajustes preestablecidos para diferentes configuraciones

Cosas como catalogación, presentaciones de diapositivas y correcciones del perfil de la lente son completamente opcionales; se prefiere algo simple. Como esto es para editar fotografías , obviamente no se necesita compatibilidad con vectores.

Tres respuestas:
#1
+14
Undo
2014-02-05 05:58:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

GIMP es increíble

GIMP UI with Change Foreground Color Editor open

En general, me encanta GIMP. Ha sido el único programa de edición de fotografías que he usado durante años (porque no puedo pagar PS).

También es increíblemente complicado de usar para cualquier tarea simple. Pero estoy de acuerdo, es increíble comparado con el precio de PS.
No creo que sea complicado, pero probablemente sea porque estoy acostumbrado.
#2
+7
allquixotic
2014-02-05 05:15:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pinta puede hacer lo que quiera. Fue lanzado por última vez el 27 de septiembre de 2012, lo cual está bien (pero no es genial) para un proyecto de código abierto, y no es lo suficientemente obsoleto como para sugerir que está completamente abandonado. Se supone que es un clon virtual de Paint.NET.

Parece tener una muy buena herramienta de recorte y soporte de capas, saturación, brillo, etc., por lo que puede estar a tu lado. No puedo hablar de sus errores o confiabilidad en ninguna plataforma en particular; tendrás que probarlo. Es FOSS, por lo que no tiene nada que perder.

¡Gracias! Lo intentaré y comentaré después de saber más.
#3
+7
danijelc
2014-02-10 01:53:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como solución multiplataforma (Windows / Macintosh / Linux), sugeriría Corel AfterShot Pro, que es una herramienta de retoque fotográfica rápida, compresiva y receptiva. AfterShot Pro no es gratuita pero cuesta $ 99,99. Tenga en cuenta que al momento de escribir esta oferta especial con AfterShot Pro con un precio de $ 49.99 está disponible. Lo bueno es que también hay una versión de prueba disponible para que el software se pueda verificar antes de comprarlo.

La actualización desde otro software diferente está disponible en el momento de escribir este artículo por $ 39.99 - Para comprar la versión de actualización de este producto, debe poseer una versión con licencia previa de: Bibble Pro o Lite 5, Corel® Paint Shop Pro® Photo X2 o superior, Adobe® Lightroom® o Apple® Aperture®.

AfterShot Pro UI

AfterShot Pro ofrece diferentes presets y herramientas entre otras las habituales:

  • matiz,
  • luminancia,
  • contraste,
  • exposición,
  • saturación,
  • reflejos,
  • nitidez,
  • recortar,
  • rotar,

Vale la pena mencionar que el software también tiene presets / herramientas especializadas como Noise Ninja, un poderoso sistema de reducción de ruido y Perfectamente claro una especie de botón / acción para ajustar el balance de blancos, la exposición y el contraste. En mi opinión, Noise ninja es una herramienta de eliminación de ruido muy buena, si no la mejor con la que he jugado. Perfectly Clear es similar a la función automática que se ve en diferentes programas de retoque fotográfico (tenga en cuenta que Aftershoot Pro también ofrece funciones de color automático y nivel automático), pero ajusta varios ajustes preestablecidos en un solo paso y, a menudo, ofrece una excelente punto de partida para volver a tocar una fotografía, acelerar su desarrollo, lo encontré muy útil.

Actualización; desde que Aftershoot Pro versión 1.1.1.10 Noise Ninja se eliminó del software

Requisitos del sistema Windows®:

  Microsoft® Windows® 7, Windows Vista®, Windows XP con los últimos paquetes de servicio instalados (ediciones de 32 o 64 bits) Intel® Pentium ® 4 o posterior o AMD Athlon ™ 64 o posterior 2 GB de RAM
250 MB de espacio en el disco duro Ratón o tableta Resolución de pantalla mínima: 1024 x 600 Unidad de CD-ROM  

Macintosh®:

  Mac OS® X 10.5, 10.6 o 10.7 Todos Los modelos Intel® Mac® son compatibles 2 GB de RAM 250 MB de espacio libre en el disco duro Resolución de pantalla mínima: 1024 x 600 Unidad de CD-ROM  

Linux:

  Fedora® Core 10 o Ubuntu® 8.04 o posterior (distribuciones de 32 o 64 bits) Intel® Pentium® 4 o posterior o AMD Athlon ™ 64 o posterior 2 GB de RAM 250 MB de espacio libre en el disco duro Resolución de pantalla mínima: 1024 x 600 Unidad de CD-ROM Dependencias: GLib 2.4, se recomienda KDE o GNOME Habilitar la composición de escritorio recomendada Las distribuciones de 64 bits requieren bibliotecas de compatibilidad de 32 bits (ia32-libs)  
¡Guau! Tiene un aspecto impecable y es multiplataforma. Muy buen descuento también. Tienen una prueba gratuita, lo probaré primero.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...