Pregunta:
Software seguro de mensajería instantánea multiplataforma
Olli
2014-02-05 07:30:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Qué es seguro, como la confidencialidad del contenido de los mensajes, un software de mensajería instantánea con al menos las siguientes características:

  • No es necesario configurar (y mantener) mi propio servidor
  • Soporte para Windows, OS X y Linux
  • Cifrado de extremo a extremo para evitar escuchar mensajes en el servidor
  • Chats grupales y uno a uno
Tres respuestas:
#1
+8
unor
2014-02-05 07:49:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede utilizar cualquier cliente XMPP que admita OpenPGP u OTR. Entonces, cada persona podría usar un cliente de su elección, no es necesario que todos usen el mismo.

Pero si el mismo cliente debe usarse multiplataforma, eche un vistazo a Jitsi (Licencia: LGPL), que utiliza Java. Es compatible con OTR. Vea este video (antiguo): Su primer chat de texto OTR con Jitsi.

(XMPP funciona, como el correo electrónico, no solo con un proveedor específico. Por lo tanto, puede elegir qué proveedor para usar y, nuevamente, cada persona podría usar uno diferente. Por ejemplo, @ jabber.org, @ dukgo.com, @ gmx.com,…)

Creo que está bien usar software diferente en plataformas diferentes, siempre que sean compatibles. Pero Jitsi parece encajar bastante bien.
Pregunta relacionada: [¿Qué clientes XMPP admiten OpenPGP (XEP-0027)?] (Http://softwarerecs.stackexchange.com/q/235/60)
+1 XMPP y OTR deberían cubrir la necesidad realmente bien, los uso yo mismo todos los días.
Estoy lanzando http://www.pidgin.im. Disponible para todos los sistemas operativos y preempaquetados para la mayoría de las distribuciones.
OTR es ideal para conversaciones uno a uno, pero no admite el chat grupal, que era uno de los requisitos establecidos por el OP. Se ha hablado mucho sobre un * OTR multipartito * (mpOTR para abreviar) en los últimos años, pero hasta donde yo sé, todavía no han funcionado.
#2
+7
Seth
2014-02-20 22:31:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede probar Tox, un nuevo cliente de mensajería instantánea cifrada. Está en fase alfa, pero la función de chat parece funcionar bastante bien.

Tiene todas las funciones que desea:

  • Mensajes uno a uno y chats grupales.

  • Encripta mensajes.

  • Compatible con Mac OSX, Windows y Linux.

  • No se necesita configuración.

Venom UI

Como se mencionó anteriormente, el software todavía está en un estado alfa, pero creo que es muy prometedor.

¿Sigue en estado alfa?
No, ya no está en estado alfa.
#3
+5
Seth
2014-02-05 07:55:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede usar Cryptocat, una extensión de navegador para chatear encriptado (similar a IRC, pero más segura)

Cryptocat es compatible con todos los navegadores principales, incluidos:

  • Chrom (e) (ium)

  • Firefox

  • Safari

  • Opera

  • OSX a través de la tienda de aplicaciones de Apple.

Cryptocat UI

Uno de los requisitos es "no es necesario configurar (y mantener) mi propio servidor". ¿Hay servidores públicos de Cryptocat?
@Gilles Sí, hay servidores públicos de Cryptocat ... accesibles a través de sus extensiones de navegador y aplicaciones. [Aquí está su monitor de red] (https://crypto.cat/monitor/) (redes de criptocat de terceros no incluidas). Por cierto: [La red de Cryptocat se encuentra en * "Bahnhof" *] (https://blog.crypto.cat/2013/02/cryptocat-network-now-in-swedish-nuclear-bunker/) (servidor web sueco, conocido por haber alojado * WikiLeaks * y * The Pirate Bay *).
Actualización rápida: Cryptocat no ha estado disponible desde febrero de 2015 debido a la falta de tiempo de su autor. En su mensaje en [crypto.cat] (https://crypto.cat/) menciona una reescritura completa del software Cryptocat, pero no está claro si / cuándo estará disponible.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...