Pregunta:
¿Sincronizar archivos entre computadoras?
Olli
2014-02-05 05:18:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo tres computadoras (2x OS X y 1x Ubuntu) y una tableta Android. Estoy tratando de encontrar una herramienta para sincronizar archivos automáticamente entre las computadoras y la tableta. Las copias de seguridad se manejan por separado, por lo que no es necesario el control de versiones.

Se deben sincronizar más de 100 GB de archivos entre computadoras y algunos gigabytes entre computadoras y tabletas. Por tanto, servicios como Dropbox, Google Drive o OneDrive no son realmente prácticos, ya que el precio es relativamente elevado. Además, no necesito ni quiero la sincronización en la nube, ya que sincronizar esa cantidad de datos a través de Internet lleva bastante tiempo (y dinero, según la ubicación).

He utilizado con éxito [Gluster] (http://www.gluster.org/) para mantener sincronizados archivos grandes entre servidores. Se ejecuta en Linux y OS X, aunque no en Android. Sin embargo, ** ciertamente ** no es fácil de usar y requiere una cantidad significativa de configuración manual.
Google Drive ahora ofrece un plan de suscripción de 200 GB, por lo que es posible que el precio ya no sea un problema.
Seis respuestas:
#1
+27
Olli
2014-02-05 05:29:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bittorrent Sync ( wikipedia) parece encajar bastante bien. Sincroniza automáticamente archivos entre dispositivos siempre que hay una conexión disponible, maneja colisiones si ocurren y es compatible con Linux, Android, OS X y Windows, entre otros. No requiere un servidor central (o una computadora portátil específica) para estar disponible.

En el lado negativo, todavía es beta y podría estar descontinuado. Sin embargo, noticias recientes dicen que su base de usuarios ya supera los 2 millones, por lo que la interrupción probablemente no sea el mayor riesgo.


Mis experiencias hasta ahora:

  • Parece funcionar sorprendentemente bien.
  • La sincronización con un teléfono no siempre funciona sin iniciar manualmente la aplicación. Esto también puede ser solo mi impaciencia.
  • La sincronización activa (agregar nuevos archivos) en el teléfono consume bastante batería. Sin embargo, esto es de esperar, ya que consume muchos recursos (evita el reposo, escribe en flash y mantiene activo el wifi). Este fue el único problema durante la sincronización inicial (agregando 10 GB de fotografías).
  • El rendimiento a través de LAN / wifi es bueno. Satura fácil y constantemente la red. Hay opciones para limitar las tasas de carga y descarga.
  • Los relojes deben estar sincronizados (relativamente bien, + -5min es tolerable); de lo contrario, la sincronización se niega a funcionar.
  • Configurar los carpetas es fácil, pero no hay forma de excluir algunos de los contenidos (por ejemplo, archivos temporales).
  • Además de sincronizar las computadoras de casa y el teléfono, ahora estoy usando Sync para publicar archivos en mi servidor. Cuando comparto algo, lo guardo / exporto a la carpeta sincronizada y se descarga automáticamente en el servidor. Más fácil / rápido que ejecutar sftp manualmente.
También agregaría que esto se ejecuta en casi * cualquier cosa *: he ejecutado la compilación Arm en una raspberry pi con bastante éxito, y funcionaría en muchos otros sistemas basados ​​en arm, incluidos los NAS.
No estoy seguro de si eso está bien o no, pero acabo de robar su respuesta y publiqué una versión ligeramente modificada en http://softwarerecs.stackexchange.com/questions/3255 ¿Hay alguna regla al respecto? Puedo borrarlo si quieres publicarlo tú mismo. Salud :-)
@NicolasRaoul no sé: no veo por qué no pudiste, especialmente cuando das atribuciones.
¿Cómo resuelve Bittorrent Sync los conflictos?
[Syncthing] (https://syncthing.net/) es una alternativa de código abierto a Bittorrent Sync (ahora Resilio)
#2
+15
Izzy
2014-02-05 13:11:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede sincronizar sus dispositivos a través de SSH:

  • en las máquinas Linux y MacOS, usando rsync , y programarlo a través de Cron
  • en Android, hay por ejemplo FolderSync, que puede trabajar con SSH (y varios otros protocolos, incluido FTP y un par de servicios en la nube, por lo que también podría servir para otros fines). Trae su propio programador, pero con su versión paga también se puede controlar a través de Tasker.

FolderSync menu FolderSync: Define FolderPairs FolderSync FolderPairs
FolderSync Capturas de pantalla: página principal, definir pares de carpetas , pares de carpetas definidos (fuente: Google Play; haga clic en las imágenes para ver variantes más grandes)


Mis experiencias personales

Estoy usando FolderSync en todos mis dispositivos Android, por ejemplo tener mis copias de seguridad ( Titanium Backup / AppMonster ) almacenadas en mi PC, y también mantener sincronizados los datos de mi registro de trabajo. Inicialmente, encontré algunos problemas con la sincronización unidireccional de este último (no recuerdo los detalles exactamente); pero el cambio a bidireccional parece haberlos resuelto también. El programador integrado despierta el dispositivo los 5 minutos para verificar si hay algo que hacer, incluso si solo tiene un evento diario programado, por lo que lo apagué y utilicé Tasker para activar las sincronizaciones. Una vez configurado, a veces incluso olvido que está allí: funciona sin problemas, y siempre que necesito acceder a mis datos desde la PC, simplemente está allí y actualizado (por ejemplo, cuando preparo la hoja de tiempo basada en los datos creados en el dispositivo Android) .

No es necesario hablar de la fiabilidad de Cron (nunca me falló). Estoy usando rsync en mis máquinas Linux para muchas cosas, pero principalmente unidireccional; por lo que no puedo compartir la experiencia de bi-di syncs. Por lo que sincronizo con él (y eso es mucho), estoy muy satisfecho con él. La línea de comandos puede necesitar un poco de aprendizaje sobre los parámetros y cuál usar cuando; He configurado mis propios scripts para propósitos específicos, por lo que no tengo que recordar todas las opciones.

#3
+12
mirabilos
2014-02-05 05:23:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con git-Annex y git-Annex-assistant, puede sincronizar archivos entre todos estos (y más), incluso decirle cosas como "para este subconjunto de archivos, asegúrese de que siempre esté en al menos dos computadoras pero como máximo en una tableta ”y otras reglas virtualmente arbitrarias. El git-Annex-Assistant es el lado "fácil de usar" de la utilidad de línea de comandos git-extendiendo git-Annex , que incluye Android, Web y otras interfaces. Si bien es posible que aún no sea completamente estable en todas las versiones, joeyh está trabajando activamente en él, por lo que mejorará aún más con el tiempo, especialmente a medida que más personas lo usen / prueben.

(Me vinculé al página de kickstarter, a pesar de que el asistente ya está financiado y tiene más de un año en desarrollo, porque tiene muchos enlaces y detalles asombrosos.

Lo he usado yo mismo (git-Annex, no el asistente todavía ), y es una herramienta útil, pero a veces necesitas pensar a la vuelta de la esquina para usarla al máximo (pero luego, puedes hacer cosas con ella que ni siquiera el autor pensó; como, un reemplazo de OwnCloud que funcionó aun mejor). No hay problemas de compatibilidad, solo con uno u otro error raro. Las regresiones ocurrieron, pero aún más raramente, y generalmente se corrigieron rápidamente. El desarrollador es muy accesible.

Lo comprobaré. Sin embargo, el soporte de Android no parece ser demasiado estable.
¿Ha utilizado git-Annex (-assistant)? ¿Realmente puedes recomendarlo? ¿Algo bueno / malo? Se está desarrollando activamente, ¿se ha encontrado algún problema / regresión de compatibilidad con versiones anteriores?
Esta solución tiene muchas partes móviles, pero una vez que las consigues, el resultado es espectacularmente versátil. Esta es definitivamente la solución para este problema de "tómate tu pastel y cómetelo".
#4
+12
Gilles 'SO- stop being evil'
2014-02-05 07:13:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Unison es un sincronizador de archivos. Es bueno sincronizar archivos entre dos máquinas, donde los archivos se pueden modificar en cualquiera de las dos máquinas. Si sus requisitos son "rsync, solo de dos maneras", entonces Unison es exactamente lo que está buscando.

Con más de dos máquinas, use un patrón de estrella: una máquina central con la que todas las demás máquinas se sincronizan .

He estado usando Unison de esta manera desde sus inicios (en Linux y ocasionalmente en Windows), y no he visto surgir una alternativa que parezca resolver el mismo problema. Los sistemas de control de versiones distribuidos (Mercurial, Bazaar, Git,…) también pueden sincronizar archivos como efecto secundario, pero son mucho más pesados: son útiles si vas a hacer un trabajo serio en los archivos de cada uno. máquina.

Unison se puede utilizar tanto desde la línea de comandos como con una sencilla GUI. Funciona en Linux, OSX y otras variantes de Unix, así como en Windows. Para sincronizar con la tableta Android, puede usar el puerto nativo de Android (que viene con un servidor SSH) con GUI opcional.

Bueno, el requisito no es "rsync, solo de dos formas". En cuanto al patrón de estrella, requiere que la máquina central esté siempre (o casi siempre) disponible.
@Olli Sin un patrón de estrellas, le resultará difícil evitar conflictos. Unison le advierte sobre los conflictos, pero realmente no ayuda a resolverlos. Para tener la oportunidad de resolver conflictos, ingrese al software de control de versiones (por ejemplo, [basado en git] (http://softwarerecs.stackexchange.com/a/131)), que es más poderoso pero más difícil de usar.
Con el patrón de estrella, habrá dificultades con los conflictos si los archivos se modifican simultáneamente. El patrón de estrella no soluciona eso en absoluto.
Además, git-Annex (o git en general) ayuda a resolver conflictos (en comparación con lo que hace Unison) solo si es posible fusionar archivos. Lo cual no es el caso, por ejemplo, con imágenes o videos.
¿Ha utilizado Unison para esto? ¿Sabes que funciona bien? ¿Realmente puedes recomendarlo? ¿Cómo es el puerto de Android?
@Olli Ver mi edición. [No estoy convencido] (http://meta.softwarerecs.stackexchange.com/questions/326/how-important-is-personal-experience) de que tales recomendaciones subjetivas sean una idea tan buena, ya que también invitan a los cómplices, pero ok, si lo quieres, lo tienes.
Me gusta señalar [esta meta publicación] (http://meta.softwarerecs.stackexchange.com/questions/86/youre-doing-it-all-wrong) que parece atraer bastantes votos positivos: "Buenas respuestas en este sitio será en forma de testimonios honestos que compartan la experiencia de primera mano con algo "- basado en eso, contar la experiencia personal (relevante) es importante, porque de lo contrario es simplemente" Encontré Google hit que dice que este es un buen software . Gracias por las actualizaciones.
Recomiendo encarecidamente [Termux] (https://termux.com) ya que contiene un servidor OpenSSH con todas las funciones (a diferencia de muchas aplicaciones * de servidor SSH * en la tienda) y ejecuta [binario estándar Unison compilado para Android] (https: // github. com / vovcacik / unison-build-scripts).
#5
+3
leventov
2014-02-07 02:24:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo usé GoodSync ( wiki) para sincronizar directorios enormes entre dos escritorios de Windows y un Ubuntu. El soporte para Mac y Android también se declara como causa. Lo que a mí personalmente me gustó:

  • mucha programación / inclusión / exclusión de directorios / patrones / estrategias de conflicto / trabajos jerárquicos / cualquier configuración / configuración.

  • buena visualización del progreso de la sincronización

GoodSync Window with Right Click Menu

  • funciona (ya no está mal para sincronizar software)

Sin embargo, este es un software comercial y no es barato (40 $ para Mac después del período de prueba de 30 días).

No sabía nada de esto, gracias por la sugerencia. Aunque no lo declaré explícitamente, $ 120 (una licencia por dispositivo) es demasiado para mí, ya que hay alternativas gratuitas.
#6
+1
Anil Natha
2014-02-12 05:17:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He usado Chronosync durante algunos años en el trabajo para mantener sincronizadas mis computadoras OS X y, en general, funciona bien. Actualmente está disponible para la plataforma OS X. Puede encontrar una lista completa de funciones aquí. Ciertamente, podría usarlo también para sincronizar sus archivos en Ubuntu si configura el acceso desde las máquinas OS X.

Algunas de las características básicas que proporciona son sincronización manual o automatizada, filtrado, manejo especial de archivos , sincronización de eliminación de archivos y muchas otras funciones. Y es sorprendentemente barato a $ 40 por una sola licencia.

No tengo un teléfono Android, así que no estoy seguro de cómo conecta su teléfono Android a su computadora OS X, pero si está montado como un unidad de disco duro, no hay ninguna razón por la que no pueda utilizar este software para sincronizar los datos, pero al menos quería compartir este programa con usted en caso de que le ayude a lograr lo que está buscando. Saludos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...