Pregunta:
¿Alternativa para Microsoft Office para Linux?
Olli
2014-02-05 08:18:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Microsoft Office es relativamente caro y no se ejecuta demasiado bien en Linux.

Hay al menos

  • Openoffice.org
  • LibreOffice
  • Ejecute MS Office en vino (¿funciona?)
  • Ejecute MS Office en CrossOffice ( ¿Es mejor que el vino?)
  • Ejecute MS Office en una máquina virtual (requiere licencias de Office y Windows)

Y en la nube

  • Google Docs (Google Drive)
  • Office365

Estoy recibiendo algunos archivos creados con MS Office de otros, pero no son complicados. Además, es tolerable una pequeña interrupción en el formato, ya que los archivos son principalmente para transmitir información, no para presentarla, por ejemplo, al cliente que paga en el mejor formato posible. Sin embargo, es imprescindible poder abrir y exportar a archivos compatibles con MS Office. Trabajar normalmente en diferentes formatos está bien.

Además de eso, no tengo requisitos de funciones específicas. Estoy buscando recomendaciones para la suite ofimática (en este caso, procesador de texto, hojas de cálculo, diapositivas) en Linux. Ciertamente no necesito todas campanas y silbatos que ofrece MS Office.

De manera bastante molesta, la mejor representación de archivos de MS Office que he visto es en quickoffice para android y chromeos. Técnicamente no es Linux propiamente dicho, pero podría valer la pena considerarlo en algunos casos.
Si solo trabaja con archivos `docx`, conviértalos a otro formato con [pandoc] (https://pandoc.org/) (` tex`, `odt`,` rtf`, `txt`,` markdown` , etc .: lo que sea) de ida y vuelta también podría ser una opción.
Nueve respuestas:
#1
+18
Chris Travers
2014-02-05 19:15:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que lo primero que debe hacer es evaluar cómo usa Office y qué necesita hacer. Encuentro que lo que necesito en las aplicaciones de oficina es sutil y molestamente diferente en Linux que en Windows y muchos de los enfoques multiplataforma no funcionan. Esto puede deberse en parte a las cosas que hago con las hojas de cálculo y cosas por el estilo, pero es algo en lo que pensar.

En general, tendrá una de dos estrategias para hacerlo. Muchas personas (incluido yo mismo) usan ambos.

En general, LibreOffice y OpenOffice son razonablemente comparables. Estos le permitirán acceder a la mayor parte del camino para obtener documentos básicos. La compatibilidad perfecta nunca es posible, pero para documentos simples no debería tener ningún problema.

Sin embargo, es donde va más allá de los casos simples donde realmente necesita investigar más y donde sus opciones de herramientas pueden cambiar . Personalmente, debido a que hago mucho con LaTeX, encuentro que la mayoría de los procesadores de texto y el software de hojas de cálculo son relativamente insuficientes para cualquier cosa más allá de las cartas comerciales. También termino usando bastante Gnumeric como hoja de cálculo porque tiene una opción de exportación LaTeX. En esencia, la hoja de cálculo es una pequeña parte de otras cosas que suele hacer y cómo encaja todo esto es importante. De manera similar, creo que Abiword es muy útil para tareas de procesamiento de texto livianas (incluida la lectura / escritura de documentos simples en formato MS Office).

Por lo tanto, mi recomendación es comenzar con LibreOffice u OpenOffice (elija) y luego evalúe lo que necesita y qué otras herramientas necesita agregar para satisfacer sus necesidades.

Encuentro que necesito complementar LibreOffice y Google Docs de vez en cuando con sitios de conversión DOCX en línea. Por supuesto, esto no es deseable para información patentada.
Mmmm, si leo esto correctamente, solo da pautas generales sobre cómo evaluar diferentes productos, no recomendaciones. Excepto que LibreOffice * u * OpenOffice pueden ser buenos.
Olli: Dos puntos: 1. OpenOffice y LibreOffice son lo más cerca que va a estar de MS Office en Linux. Así que ahí es donde empezar (la recomendación). 2. Es posible que estos no satisfagan completamente sus necesidades, por lo que algunas pautas para buscar más aplicaciones a medida que las necesite. La segunda parte es más una advertencia a la recomendación.
#2
+12
Mohammed Joraid
2014-02-06 15:11:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

KingSoft no debe quedar fuera de la lista de alternativas. Está disponible para varias plataformas, incluidas Linux, Windows, Android e iOS (próximamente).

Sitio de Linux.

He probado la versión de Windows y, en mi opinión, es:

  • Gratis
  • Agradable y fácil de usar.
  • Se ve y se siente muy similar a MS Office 2007, como el botón de inicio, las cintas y los menús con algunas diferencias
  • Relativamente más ligero y más rápido de cargar
  • Abre varios documentos en pestañas usando la misma ventana

Y ha estado en el negocio durante décadas. Lo uso porque es gratis y rápido de descargar e instalar. Sin embargo, no es tan original; sientes el fantasma de MS Office en alguna parte. A algunos les gusta incluso más que la oficina de MS; lea esta reseña.

Capturas de pantalla de sitios web aleatorios:

Kingsoft Write:

Write

Hoja de cálculo de Kingsoft:

SpreadSheet

Presentación de Kingsoft: Presentation

ACTUALIZACIÓN 05/08/2015

Enfrenté algunos problemas con la versión reciente al usarla con el idioma árabe (RTL de derecha a izquierda), la alineación se inició de inmediato (el documento se editó usando la palabra de MS Office). Lo más probable es que sea necesario establecer algunas configuraciones.

Tenga en cuenta que Kingsoft Presentation a veces hace un lío de diapositivas de PowerPoint sencillas.
#3
+10
mirabilos
2014-02-05 19:52:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existe SoftMaker FreeOffice, que es la versión de precio cero con menos funciones de la suite SoftMaker Office.

Es un producto comercial (el La versión FreeOffice es simplemente gratuita), por lo que tiene cierta cantidad de pruebas, consistencia (por medio de un equipo de desarrollo pequeño y similar a una catedral) y esfuerzo, que puede ser mejor o peor que el bazar de código abierto desarrollado. algunos (creo que ambos tienen puntos fuertes y débiles), por lo que sugiero evaluar todas las sugerencias.

SoftMaker FreeOffice puede cargar documentos de Microsoft OfficeOpenXML (DOCX, XLSX, PPTX), pero solo la versión comercial puede guardarlos . Todas las versiones pueden cargar y guardar los formatos más antiguos de Microsoft Office (DOC, XLS, PPT), PocketWord (Windows Mobile), OpenDocument (ODT, ODS, ODP) y formatos de OpenOffice más antiguos, texto sin formato, texto enriquecido, HTML y exportar a PDF .

#4
+9
aman207
2014-02-11 04:20:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si aún le gustan las funciones de Microsoft Office, pero no quiere gastar dinero o tener que lidiar con errores de un puerto de Microsoft Office original, puede probar OneDrive. OneDrive está hecho por Microsoft y ofrece Word, Excel, PowerPoint, Onenote y archivos de texto sin formato para crear, todo gratis. Viene con 5GB de espacio libre. También le permite importar archivos en cualquier formato de Microsoft Office (incluidos doc (x), xml (x), ppt (x))

Aunque no incluye "todas" las características del original Microsoft Office (le faltan cosas como formas, dibujos, algunas opciones de visualización y revisión, además de otras pequeñas cosas), sigue siendo una herramienta muy útil y puede ser comparable a Google Drive, ya que incluye la función "guardar automáticamente durante la edición", sin embargo, faltan algunas características menores, como dibujos o ecuaciones matemáticas.

Capturas de pantalla :

Web Word

Web Powerpoint

Web OneNote

Web Excel

No sabía que Skydrive ofrece todo eso gratis. ¿Supongo que la importación de doc (x) / ppt (x) / ppt (x) funciona perfectamente?
@Olli Oh, sí lo hace. Olvidé agregar eso.
Creo que el cambio de nombre será a una unidad. Hasta que alguien más los demande.
@JourneymanGeek Sí, tienes razón. Me está fallando la memoria.
#5
+8
MadTux
2014-02-06 15:48:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta usar Abiword (no se preocupe, no es tan feo como sugiere el sitio) con Gnumeric; no es realmente una suite ofimática, pero desea presentaciones, por lo general son suficientes. No tienen muchas funciones, pero son muy rápidas y tienen una interfaz fácil de usar.

Abiword:

Abiword Screenshot

Gnumeric:

Gnumeric Screenshot

¿Qué tan bien funciona con documentos de Office de MS?
Hasta ahora no me ha causado ningún problema ...
Encontré abiword increíblemente pintoresco la última vez que lo usé hace 2 o 3 años. ¿Ha mejorado?
@Oxinabox Paintful? Me gusta Abiword tal como es en este momento, así que quizás sí. Quizás solo tenemos gustos diferentes. Pero ciertamente es un procesador de textos agradable y utilizable ahora.
#6
+7
MadTux
2014-02-06 16:13:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra suite ofimática, esta vez bastante extensa, es Calligra, que consta de (descripciones de sus sitios):

  • Braindump es una herramienta para volcar y organizar el contenido de tu cerebro (ideas, dibujos, imágenes, textos…) en tu computadora.
    Funciona permitiendo crear y editar pizarras, que son lienzo infinito en el que puede agregar textos, imágenes, gráficos, dibujos ...
  • Flow es una aplicación de diagramación y diagrama de flujo fácil de usar con una estrecha integración las otras aplicaciones de Calligra. Le permite crear diagramas de red, organigramas, diagramas de flujo y más.
  • Karbon es una aplicación de dibujo vectorial con una interfaz de usuario que es fácil de de uso, altamente personalizable y extensible. Eso hace que Karbon sea una gran aplicación para los usuarios que comienzan a explorar el mundo de los gráficos vectoriales, así como para los artistas que desean crear arte vectorial impresionante.
  • Kexi es un creador de bases de datos visuales. Se puede utilizar para diseñar aplicaciones de bases de datos, insertar y editar datos, realizar consultas y procesar datos. Se pueden crear formularios para proporcionar una interfaz personalizada a sus datos. Todos los objetos de la base de datos (tablas, consultas, formularios, informes) se almacenan en la base de datos, lo que facilita el intercambio de datos y el diseño.
  • Krita es una aplicación creativa de dibujo y pintura basada en la tecnología Calligra. Ya sea que desee crear pinturas artísticas, dibujos animados, arte conceptual o texturas, Krita admite la mayoría de las tabletas gráficas listas para usar.
  • Plan es un proyecto aplicación de gestión. Está diseñado para administrar proyectos moderadamente grandes con múltiples recursos.
  • Stage es una aplicación de presentación fácil de usar pero flexible. Puede crear fácilmente presentaciones que contengan una gran variedad de elementos, desde gráficos hasta texto, desde gráficos hasta imágenes. Calligra Stage es extensible a través de un sistema de complementos, por lo que es fácil agregar nuevos efectos, nuevos elementos de contenido o incluso nuevas formas de administrar su presentación. Debido a la integración con Calligra, todo el poder y la flexibilidad de los elementos de contenido de Calligra están disponibles para Stage.
  • Hojas de cálculo es un cálculo con todas las funciones y herramienta de hoja de cálculo. Úselo para crear y calcular rápidamente varias hojas de cálculo relacionadas con la empresa, como ingresos y gastos, horas de trabajo de los empleados ...
  • Palabras es un procesador de texto intuitivo aplicación con funciones de autoedición. Con él, puede crear documentos informativos y atractivos con facilidad.

Calligra Words Screenshot

Es agradable y estable (en mi experiencia), agradable de usar y funciona bien con KDE.

Uh. Leí "caro" en lugar de "extenso", y ya estaba preguntando sobre eso, antes de volver a revisarlo. Se ve bien. ¿Alguna experiencia con la compatibilidad de MS Office?
(Misma pregunta :)) También funcionó para mí, por lo que puedo recordar.
#7
+4
woliveirajr
2014-02-05 19:02:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He usado el software Teamlab antes

Tiene procesador de texto, hoja de cálculo y presentación, y son compatibles con Word, Excel y PowerPoint. Puede abrir, guardar, editar archivos de esos programas.

Creo que el módulo "editor de documentos" tiene las funciones que normalmente usaría en el editor de Word: fuentes, formato de caracteres y párrafos, insertar imágenes y tablas.

Es una solución en la nube, gratuita para uso personal.

Teamlab ahora es [OnlyOffice] (https://www.onlyoffice.com).
#8
+3
Rudolf FERENC
2015-08-05 22:58:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy usando EuroOffice, una suite de Office gratuita que se basa principalmente en el código fuente de OpenOffice, pero está mejorada con herramientas de lenguaje profesionales y filtros de archivos de Microsoft Office de LibreOffice. También ofrece muchas extensiones gratuitas (y también algunas comerciales). Se ejecuta en Linux, Windows y Android.

#9
+1
niutech
2017-02-15 03:00:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

ONLYOFFICE Desktop Editors son editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux. Afirman la mejor compatibilidad con el formato de Microsoft Office entre las suites ofimáticas gratuitas. ¡Pruébelos!

OnlyOFFICE



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...