Pregunta:
El mejor sistema operativo Linux por primera vez, para alguien que no es experto en informática
jamesmstone
2016-01-21 17:01:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué distribución de Linux recomendaría a alguien que no tenga conocimientos de informática?

Las funciones que deberán ser lo más fáciles de usar y acceder son:

  • Correo electrónico
  • Internet
  • Procesador de texto
  • Visualización y copia de seguridad de fotos desde una tarjeta SD

Idealmente También será realmente fácil y sencillo realizar actualizaciones.

`SELECT count (*) FROM available_distributions DONDE 1 = 1` - que coincide con casi todas (OK, le da un punto por" facilidad de uso "). Se basará básicamente en opiniones. Yo diría que eche un vistazo a * Linux Mint *: bueno para empezar, fácil de instalar. E incluso mi esposa pudo usarlo de inmediato :)
Seleccione el sistema operativo que esté utilizando el experto en Linux más cercano. De todos modos, habría muchas preguntas.
Cinco respuestas:
#1
+11
dr_
2016-01-24 22:37:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría sugerir un punto de vista diferente al de las otras respuestas (que son todas buenas).

Aunque Ubuntu y Linux Mint son buenas opciones como distribución fácil de usar, mi consejo sincero sería este:

Encuentra a alguien a tu alrededor que sea un friki de Linux y esté disponible para ayudarte, e instala la misma distribución y GUI que él / ella.

Todas las distribuciones de Linux cumplen con sus requisitos (correo electrónico, navegación web, procesamiento de texto, visualización de fotos y acceso a archivos desde un dispositivo extraíble).
Además, todas las distribuciones de Linux tienen una característica: vienen con un GUI (por ejemplo, GNOME o KDE) que será la interfaz principal que utilizará, pero una vez que tenga que recurrir a los comandos de shell, las cosas se pondrán difíciles. Esto es cierto generalmente para el sistema operativo Linux, independientemente de la distribución que haya instalado.

La distribución subyacente no es tan importante en mi opinión. Tener una persona que pueda estar a tu lado y darte respuestas a tus preguntas porque en realidad usa el mismo entorno es mucho más importante.

Entonces, a menos que tu amigo use uno de esos métodos mínimos / orientados a la piratería / obscure distros, quédate con él / ella y estarás bien.

Buenos puntos, especialmente * si * tienes un amigo listo para ayudarte. Elegí entre las distribuciones basadas en Ubuntu debido a que toda la ayuda en línea para Ubuntu funcionaría virtualmente en cualquier derivado (en ese momento, hace unos años, Ubuntu era el "más popular" [* sujeto a debate])
#2
+10
Tom
2016-01-22 10:05:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tendré que recomendar Ubuntu. Es realmente simple de usar e instalar. Tiene una comunidad increíble que está lista para ayudar a cualquier persona nueva en el sistema operativo. También tiene un excelente administrador de paquetes (GUI, por supuesto) donde puede instalar fácilmente clientes de correo electrónico, navegadores de Internet, procesadores de texto, software de respaldo y mucho más. También tiene un administrador de actualizaciones realmente simple. Esto es lo que usé por primera vez cuando comencé a ingresar al mundo de Linux y se lo recomiendo a cualquiera que quiera aventurarse también.

Ubuntu ( open fuente)

  • Completo, Ubuntu viene con todo lo que necesita para administrar su organización, escuela, hogar o empresa. Todas las aplicaciones esenciales, como una suite ofimática, navegadores, aplicaciones de correo electrónico y multimedia vienen preinstaladas y miles de juegos y aplicaciones más están disponibles en el centro de software de Ubuntu.
  • De código abierto, Ubuntu siempre ha sido gratis para descargar y usar. y compartir. Creemos en el poder del software de código abierto; Ubuntu no podría existir sin su comunidad mundial de desarrolladores voluntarios.
  • Seguro, con un firewall integrado y software de protección contra virus, Ubuntu es uno de los sistemas operativos más seguros que existen. Y las versiones de Soporte a largo plazo le brindan cinco años de parches de seguridad y actualizaciones.
  • Accesible, la informática es para todos, independientemente de su nacionalidad, género o discapacidad. Ubuntu está completamente traducido a más de 40 idiomas e incluye tecnologías de asistencia esenciales.
  • Se ve muy bien en los últimos dispositivos, Ubuntu está diseñado para funcionar a la perfección en las últimas computadoras portátiles, de escritorio y dispositivos de pantalla táctil, se ve increíble en alta resolución pantallas, y con mejoras en la pantalla táctil y mejoras en la interfaz que incluyen barras de menú individuales en cada ventana de la aplicación, ahora es aún más fácil de usar.
  • Disponible en una amplia gama de hardware, Canonical trabaja con los principales fabricantes de computadoras del mundo para certificar que Ubuntu funciona en una amplia gama de dispositivos. Significa que Ubuntu ahora está disponible en miles de minoristas en China, India, Sudeste de Asia y América Latina. Y Ubuntu no es solo para el escritorio, se utiliza en centros de datos de todo el mundo para alimentar todo tipo de servidor imaginable y es, con mucho, el sistema operativo más popular en la nube.

Ubuntu Screenshot

Haga un recorrido por el sistema operativo aquí

#3
+8
Aditya ultra
2016-01-21 20:29:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

elementaryOS

Esta es una distribución bastante simple, sencilla y genial, genial, impresionante. Es lo suficientemente popular como para obtener el apoyo de la comunidad (incluso hay un sitio de intercambio de pilas).

Tiene el aspecto de OSX pero es liviano y fácil de usar. Está construido sobre ubuntu, por lo que usa apt.

Aquí hay una captura de pantalla:

enter image description here

¿Qué tema de iconos es ese?
Círculo numix de @wb9688, el tema de icono universal
#4
+6
Xen2050
2016-01-22 08:40:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Casi cualquier distribución popular principal debería calificar, probar algunas es probablemente la única forma de encontrar una que sea compatible con el hardware y que le guste al usuario previsto.

La cuestión de la distribución es importante para la estabilidad ( como estable / probando / inestable de Debian), el hardware & admite el modelo de lanzamiento de & (fijo, rodante), pero probablemente secundario a la cuestión de qué entorno de escritorio (DE) prefieren. Hay más de una selección de DE. Consulte esta Q para obtener una breve descripción general: ¿Qué tipos de entornos de escritorio y shells están disponibles?

Una máquina virtual (como VirtualBox o VMWare) es una forma excelente de probar la "sensación" de diferentes distribuciones de Linux. Pero no le dirá cómo se ejecutarán realmente directamente en su hardware (un USB de arranque múltiple que pueda arrancar varios ISO sería genial para eso).


Linux Mint

Me gusta mucho Linux Mint . Viene con la mayoría de las cosas preinstaladas que desea usar, no solo el navegador web, el procesamiento de texto & por correo electrónico (casi todas las distribuciones las tienen), sino las cosas que no son gratuitas que generalmente querrá instalar en otras distribuciones después instalación. Al igual que los códecs de video / audio (reproduce la mayoría de los formatos de video / audio que desee en DVD de video &), un reproductor flash ya instalado (o esperando una instalación de una línea).

Se basa en Ubuntu y comparte sus repositorios de software, casi todo lo que Ubuntu puede hacer (como los PPA) Mint también puede hacer. Ubuntu está basado en Debian , por lo que usa la administración de paquetes apt / dpkg , y Mint puede hacer casi cualquier cosa que Debian también. Es como obtener 2 distribuciones principales MÁS cosas buenas ... (¿Ubuntu ++?). Cuando Ubuntu adoptó el escritorio Unity similar a Windows8, Linux Mint se quedó con los escritorios más tradicionales que muchos usuarios (como yo) prefieren.


Linux Mint tiene varias "ediciones" diferentes basadas en diferentes escritorios ( Cinnamon , MATE , XFCE , KDE ), se enumeran con capturas de pantalla en la página de inicio de Linux Mint, y también hay una edición Debian continua basada directamente en Debian (actualmente LMDE2 basada en Debian Jessie).

La edición "principal" Cinnamon de Mint se ve bastante bien y, por lo general, está lista unas semanas antes de las ediciones XFCE & KDE

Cinnamon desktop

La edición XFCE de Mint ha sido muy estable para mí (es mi favorita) y tiene el aspecto de escritorio "clásico". Muy similar al viejo Gnome 2 & MATE.

XFCE

KDE se supone que es más similar a Windows y una transición más fácil para los usuarios de Windows, algunos de sus programas son especialmente buenos, como k3b (escritor de cd / dvd) & kdiff3 (visual diff).

KDE


Linux Mint también es actualmente el número 1 ( desde 2012 hasta ahora-2016) en http: / /www.distrowatch.com, que es un sitio excelente para buscar en las diferentes distribuciones de Linux (& BSD & otras).

Sí, Linux Mint es el camino a seguir. Linux Mint está diseñado expresamente para personas normales, para uso común de computadoras de escritorio, en lugar de para fanáticos de las computadoras Unix / Linux (¡no es que haya nada malo en eso!). Viene con muchas aplicaciones prácticas. Será reconocible para cualquiera que esté familiarizado con una Mac o PC con Windows.
@Xen2050 +1 por recomendar http://distrowatch.com un sitio realmente interesante
#5
+4
FONZ
2016-01-25 11:47:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Zorin OS

Ubuntu es tu mejor opción si quieres algo básico. Afortunadamente, Ubuntu es muy agradable y funciona bien con otros, por lo que hay muchos 'derivados' de Ubuntu. Como Linux Mint y Zorin.

Si ha jugado con Windows y quiere mantener las cosas familiares, pruebe Zorin. Es un derivado de Ubuntu que intenta seguir siendo como Windows. Después de comprar una computadora portátil con Windows 8 preinstalado y actualizarla a 8.1, me sentí realmente insatisfecho y busqué distribuciones fáciles de Linux. Zorin fue el primero de la lista si eres un usuario de Windows.

Como pequeña guía, te sugiero que revises DistroWatch. El árbol de 'ranking' de visitas por día a la derecha generalmente tiene distribuciones fáciles de usar en la parte superior. Zorin puede ser un poco difícil de configurar para principiantes, así que aquí tienes una búsqueda básica para la etiqueta de principiantes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...