Pregunta:
Distribución de Linux "similar a Mac"
World Engineer
2014-02-05 03:49:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una Mac antigua que estoy pensando en limpiar cuando el apoyo de León siga el camino del dinosaurio. Todavía me gusta la idea de mantenerlo lo más parecido a Mac posible.

¿Existe alguna distribución de Linux que imite en gran medida la funcionalidad de OS X? La interfaz tiene más importancia que el desarrollo bajo el capó.

Dado que es una mac, ¿qué procesador? Si es un modelo PPC, sus necesidades serán MUY diferentes. También puede, razonablemente, simplemente hackear un tema similar a Mac a partir de una instalación básica de solo cli.
Creo que la verdadera pregunta es "qué DE / WM es similar a OS X".
Tres respuestas:
#1
+11
World Engineer
2014-02-05 03:49:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Elementary Luna OS tiene como objetivo ser lo más "similar a Mac" posible. Está diseñado para la usabilidad y para parecerse visualmente a Mac OS X.

Elementary Luna OS UI
Haga clic para ver en mayor resolución

Etoile es una distribución de Linux destinada a utilizar el proyecto GNUStep para realizar tareas del sistema, lo que permite un entorno de programación vagamente similar a Cocoa. Si bien es más similar a NextStep en términos de estilo visual, tendrá cierta familiaridad desde una perspectiva de programación.

No entiendo por qué la gente dice que "elemental se parece a mac". ¿Qué hay en común entre mac y elemental? ¿Un dock se trata de ser como Mac OS X?
#2
+9
Chris Jester-Young
2014-02-05 03:53:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando obtuve mi MacBook Pro por primera vez a fines del año pasado, pensé que su interfaz de usuario era muy similar a Unity (el entorno de escritorio predeterminado en Ubuntu). Ahora, Unity no es 100% como Mac, pero creo que está muy cerca en muchos aspectos, especialmente en comparación con la mayoría de las otras distribuciones. La barra de menú superior, la base, la aplicación Configuración, etc. Aquí hay una captura de pantalla:

Unity screenshot

(Tomé la captura de pantalla en mi MacBook Pro con pantalla Retina y, desafortunadamente, Actualmente, Unity no es compatible con pantallas HiDPI, por lo que las cosas parecen un poco desproporcionadas. Pero espero que llegue la fecha de lanzamiento de la 14.04 LTS, esto se habrá solucionado por sí solo).

Aquí hay otra captura de pantalla, que muestra el menú superior:

Showing the top menu

El estilo del menú superior recuerda bastante a la interfaz de usuario de Mac, pero con dos diferencias:

  1. No hay un menú de Apple.
  2. El conmutador de tareas Alt-Tab sigue estando centrado en las ventanas (aunque las ventanas están agrupadas por su aplicación), no centradas en las aplicaciones. Esto probablemente no hará una gran diferencia para usted a menos que esté casado con el aspecto "cada aplicación es básicamente MDI" de la interfaz de usuario de Mac.

Actualización: ¡Mi jefe me dice que Ubuntu 14.04 ahora es compatible con pantallas HiDPI! Aquí hay una captura de pantalla de Unity (con Firefox 29 beta, que también es compatible con HiDPI) ejecutándose en su MacBook Pro 15 con Retina:

Yay, Ubuntu 14.04 has HiDPI support!

(Comenzaré a actualizar las otras capturas de pantalla pronto.)

#3
+8
MadTux
2014-02-06 02:59:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

EDITAR: Clementine OS ya murió hace mucho tiempo. Ignore esta respuesta y utilice eOS o algo similar.


Clementine OS pretende ser lo más similar posible a Mac OSX: cuenta con muchos de las mismas características, como exponer, y visualmente es casi igual. Proviene de un proyecto ahora descontinuado (vendido) llamado Pear Linux y tiene una interfaz prácticamente idéntica a la de Apple. Aquí hay una captura de pantalla:

Clementine OS UI

Si solo desea una interfaz similar a la de Apple, creo que iré tan lejos como para decir que Clementine OS es perfecto - Ups ! Acabo de hacerlo, aunque puede que no te guste el estilo Mavericks.

Debajo del capó, está basado en Ubuntu, por lo que es agradable y estable y tiene muchos paquetes disponibles.

Clementine OS ya no está disponible. El sitio web alemán heise.de publicó este titular hoy: [heise.de] (https://translate.google.at/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&u=http%3A%2F % 2Fwww.heise.de% 2Fnewsticker% 2Fmeldung% 2FEndgueltiges-Aus-fuer-Pear-OS-2106897.html)
Sin embargo, aún puede usar los temas y programas en Ubuntu. Espero.
Las capturas de pantalla presentan Pear OS Linux, que tampoco está disponible en la actualidad.
hmmmm, parece más una parodia (en mi humilde opinión)
Parece que Clementine Linux ya no está activo y el enlace de descarga está roto (no pude encontrar un enlace actualizado)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...