Pregunta:
¿Qué es un buen editor de LaTeX para escribir tesis?
Olli
2014-02-05 05:35:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy escribiendo mi tesis con látex (para texto técnico, es mucho más fácil que Word). Sin embargo, escribir LaTeX en el editor y luego compilar PDF manualmente para la vista previa es bastante lento y engorroso.

¿Existe un buen editor de LaTeX para OS X que:

  • Siempre muestra el PDF más nuevo (lo actualiza automáticamente una vez compilado)
  • Proporciona autocompletado para comandos de látex (por ejemplo, \ textbf {} para texto en negrita). Incluso podría mostrar algunos mensajes de ayuda para ellos.
  • Preferiblemente, tenga al menos algo de compatibilidad con BibTeX (referencias): autocompletar para nombres de referencia. La compilación automática de BibTeX cada vez que algo cambia (se agregaron nuevas entradas o referencias) sería bastante útil.
  • Preferiblemente muestra errores (sintaxis inválida, } faltante, etc.) en tiempo real en lugar de volcando salida LaTeX mostrando errores entre una gran cantidad de otros mensajes.
Has visto: http://tex.stackexchange.com/questions/339/latex-editors-ides Tiene 39 entradas detalladas
Diez respuestas:
#1
+18
arjan
2014-02-05 06:44:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría Texworks. Lo uso en Ubuntu, pero también está disponible para OSX y Windows. La compatibilidad multiplataforma es siempre una ventaja.

  • Cuando presiona el botón verde 'Tipografía', se actualiza el PDF, que se muestra junto al código (en una ventana separada puede colocar usted mismo). (Es posible que deba ejecutarlo dos veces, ya que el archivo BibTeX se (re) compila por separado).

  • Proporciona autocompletar mediante la tecla de tabulación.

  • No tiene autocompletado nativo de BibTeX, pero simplemente fui a buscar y encontré un script que puedes agregar a Texworks para que funcione: Autocompletar textos de Texworks. No lo he usado todavía, pero lo probaré. Se demuestra aquí.

  • Sin embargo, no tiene advertencias de error en tiempo real. Por supuesto, tiene resaltado de sintaxis, lo que debería evitar la mayoría de los errores de sintaxis. También puede saltar de un error en la pestaña de errores a la línea correspondiente en la fuente.

Otra característica interesante es 'Auto-Follow focus', que hace que la vista PDF coincidir con el lugar donde está el cursor en la fuente; también puede "Ir a la fuente" desde el pdf.

No conozco el panorama del software OSX, por lo que, por supuesto, puede haber mejores opciones que no conozco.

El resaltado de sintaxis es casi tan bueno como las advertencias; por lo general, los problemas se deben a que faltan comillas o corchetes.
#2
+7
Gilles 'SO- stop being evil'
2014-02-05 08:32:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Emacs (con el paquete de macros AUCTeX) es un buen editor de LaTeX.

Para recompilar su documento, presione Ctrl kbd> + C Ctrl + C Enter (puede definir un atajo de una tecla si lo desea). Todos los visores de PDF modernos recargan automáticamente el archivo PDF cuando cambia. No estoy familiarizado con PSX, pero parece que Skim funciona mejor que el visor de PDF integrado, incluida la compatibilidad con pdfsync (haga clic en el PDF y acceda a la fuente correspondiente línea o viceversa).

Si hay un error de compilación, presione Ctrl + C ` para ir al la ubicación de la fuente correspondiente.

Con preview-latex, incluso puede renderizar fragmentos de texto dentro de Emacs directamente.

Emacs proporciona finalización para los nombres de comandos y entornos y BibTeX referencias y resaltado de sintaxis. Admite muchos archivos de estilo comunes y puede analizar archivos de estilo adicionales.

#3
+7
Ranveer
2014-02-05 14:00:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomendaría TexMaker. Con una compilación con solo presionar una tecla y una GUI intuitiva y atractiva, TexMaker es el software para usted. Además, el asistente es realmente útil.

Texmaker incluye asistentes para las siguientes tareas:

  • Generar un nuevo documento o una carta o un entorno tabular.
  • Crear tablas, tabulares, figura entornos, etc.
  • Exporte un documento LaTeX a través de TeX4ht (formato HTML u ODT).

Es multiplataforma con un visor de PDF integrado.

Su visor de PDF también es excelente, ya que puede pasar del código al lugar correcto en el pdf y viceversa.
Una vez usé Texmaker, pero tiene una mala gestión de IO. Mi computadora se bloqueó (no por Texmaker) y después de reiniciar, todo el contenido del archivo desapareció, aunque lo había guardado (por Texmaker).
@palsch que es extraño, lo he estado usando durante años y no me he enfrentado a un problema de este tipo antes: /
#4
+7
Chris Travers
2014-02-07 09:09:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para una tesis o cualquier otro documento grande y complejo, mi preferencia es utilizar el enfoque como una pieza de software. Esto significa generalmente:

  1. Mis archivos de texto (.tex) y de presentación (.sty) están separados.
  2. Mi texto está dividido en partes más pequeñas para facilitar la navegación y la edición. .
  3. Probablemente tenga un archivo .tex "troncal" que incluye las piezas en orden (por capítulo, etc.). Las piezas pueden incluir otras sub-piezas para cosas como dibujos o diagramas.

Así es como escribí y diseñé mi libro. Así es como hago planes de negocios. Funciona bien. La principal desventaja es que los editores mencionados anteriormente no lo ayudarán mucho, ya que generalmente están diseñados para documentos más simples, más cortos, menos complejos y más independientes. Después de todo, la mayoría de mis archivos .tex no contienen la información del encabezado (incluidos los paquetes que se deben usar), ya que se especificarían en el documento principal.

Así que aquí hay una lista de mis herramientas para esto. YMMV, pero si está familiarizado en general con el desarrollo de software, puede que le resulte más fácil y rápido que las alternativas anteriores.

  1. VIM, como editor principal. Tenga en cuenta que tiene escapes de shell que se pueden usar para reconstruir el pdf.
  2. svn para la administración del código fuente (git funcionaría igual de bien).
  3. Se me conoce por construir lo que efectivamente equivalen a archivos de compilación inicial en LaTeX para permitirme seleccionar el formato que quiero generar si necesito diferentes formatos para borrador, publicación, etc. Hice esto para mi libro.

La ventaja a este enfoque es que le brinda un entorno relativamente libre de distracciones y, sin embargo, muy poderoso para crear archivos PDF, especialmente cuando el contenido es complejo y desea mantener las cosas separadas para facilitar la edición.

De manera similar en este espíritu Texlipse parece interesante.

Para vim, considere hacer un Makefile y simplemente `: make` :)
sí, pero para hacer lo que tienes que hacer, probablemente necesitaré hacer lo que hago con el archivo LaTeX de todos modos. Una vez que tengo un archivo LaTeX que puede manejar especificaciones de formato de salida en tiempo de compilación, conectarlo a make es algo redundante ;-).
#5
+6
Jonathan
2014-02-15 18:26:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Instalé Texpad ($ 19,99) hace un tiempo y realmente me encanta. Es una aplicación nativa de Cocoa, por lo que funciona mucho mejor que la mayoría de las aplicaciones multiplataforma (Java). Tienen una aplicación para Mac que yo uso principalmente, pero también hay una aplicación para iOS universal, por lo que incluso puede trabajar en su iPad o iPhone mientras viaja. Ambas aplicaciones ofrecen soporte para su propio servicio en la nube de pago para sincronizar y compartir documentos, pero Dropbox también es compatible (en la aplicación iOS).

Texpad Mac application

  • La composición tipográfica se puede realizar haciendo clic en el botón "Tipografía" en la barra de menú o presionando ⌘L . Además, puede optar por habilitar la composición tipográfica automática, que se ejecuta cuando hace una pausa en la escritura.
  • Hay autocompletado para la mayoría de los comandos y paquetes LaTeX (después de escribir \ usepackage {). Para algunos comandos, se muestra un mensaje de ayuda. (Por ejemplo, comandos como \ Omega muestran una vista previa grande del carácter, lo que me parece muy útil). Además, las etiquetas \ end {} se insertan automáticamente después de escribir \ begin {} .
  • Es compatible con BibTeX. No lo he usado por un tiempo, pero recuerdo que funcionó cuando necesitaba usarlo.
  • Los errores no se muestran cuando ocurre la composición tipográfica automática. Sin embargo, al componer manualmente, se muestra una lista de errores. Al hacer clic en un error, el editor se enfoca en la línea del error.

Me encanta principalmente esta aplicación porque funciona muy bien en Mac (siendo una aplicación nativa). Otra característica impresionante es que puede hacer clic en algún lugar de su PDF compilado (que se muestra en la mitad derecha de la ventana), y el editor se enfoca en ese texto / contenido específico. Así que no más buscar la fuente de algo, simplemente haga clic en la parte relevante de su documento compilado y llegará.

(La captura de pantalla parece un poco desordenada debido al pequeño ancho de la ventana, pero eso es solo para hacer encaja mejor en esta publicación).

#6
+5
ConfusedStack
2014-02-10 06:55:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consulte LyX .

Es un procesador de documentos LaTeX de código abierto y multiplataforma que:

  1. Se puede hacer para actualizar / refrescar.
  2. No solo se completa automáticamente sino que básicamente escribirá todos sus comandos LaTeX. Aún puede editarlos directamente.
  3. Puede manejar referencias automáticamente. Vea algunas de las plantillas prefabricadas.
  4. Le advertirá sobre errores y le dará detalles sobre cómo corregirlos.

Desde el sitio web oficial:

"LyX es un procesador de documentos que fomenta un enfoque de escritura basado en la estructura de sus documentos (WYSIWYM) y no simplemente en su apariencia (WYSIWYG)". ...

"LyX es para personas que quieren que su escritura se vea genial, nada más sacarlo de la caja. No más retoques interminables con los detalles de formato, atributos de fuente de" pintar con los dedos "o jugar con los límites de la página. Simplemente escribe. En la pantalla, LyX se parece a cualquier procesador de texto; su salida impresa, o PDF con abundantes referencias cruzadas, con la misma facilidad de producción, no se parece a ninguna otra cosa ".

Lo que ves :

Lyx UI

Se renderiza como:

Operators with Limits

#7
+4
Michiel
2014-02-05 13:01:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que Kile es una buena opción para ti. Se ejecuta en los tres sistemas operativos principales (Windows, Mac y Linux) y mi experiencia es que la versión de Linux y Windows son igualmente buenas, por lo que espero lo mismo para la versión de Mac.

  • Actualización de el PDF es automático después de la recompilación estándar con Alt-6 (si el PDF aún está abierto) o puede tener un nuevo PDF emergente después de la compilación con Alt-1
  • Las sugerencias de autocompletar se dan en un cuadro flotante cerca del cursor y se pueden seleccionar con Tab
  • Si carga su .tex y .bib juntos en un proyecto , que es la forma más inteligente de trabajar, tiene autocompletado de nombres de referencia. Una recompilación de BibTeX no es estrictamente automática, pero puede configurar una lista "QuickBuild" que haga, por ejemplo, Latex-Bibtex-Latex-Latex en una sola pulsación de tecla y omita cualquiera de los comandos que no es necesario porque nada ha cambiado desde el última compilación.
  • El resaltado de sintaxis es estándar y puede configurar la compilación para que salte automáticamente a la línea con el error, lo que también ayuda en la depuración.

Yo uso Kile casi a diario para escribir artículos científicos y las razones principales están sorprendentemente cerca de las características que solicitó. Una cosa adicional que es importante para mí es la compatibilidad entre sistemas operativos. En el trabajo tengo Linux y en casa tengo Windows y me gusta no tener que cambiar de programa cuando escribo en mis diferentes computadoras. Además, Kile tiene una opción de conteo de palabras que es capaz de contar palabras reales, comandos de látex y comentarios por separado. Esto es muy útil cuando está limitado en la cantidad de palabras que puede tener el texto.

#8
+4
Irgendw Pointer
2014-02-05 13:55:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo uso TexStudio.

  • Tiene la ventaja de hacer clic en un solo botón ">>" para crear el documento. Tiene un visor de PDF integrado. Recuerda la forma en que se utiliza para traducir el documento de Latex y lo hace tan a menudo como sea necesario para completar toda la compilación.
  • Contiene funciones de autocompletar para los comandos de Latex y soporte para Bibtex de autocompletar.
  • Una característica destacada es el editor de fórmulas. Puede escribir su fórmula con el mouse en un panel de texto y la convierte en una fórmula de látex. Por lo tanto, es una buena herramienta.
  • Se incluye el corrector ortográfico

TexStudio UI

¿Por qué el corrector ortográfico parece resaltar todas las palabras en esa captura de pantalla? ¿Lenguaje equivocado? ¿Y el corrector ortográfico también se queja de las opciones de látex? (por ejemplo, "ansmath" / "anssymb")
#9
+2
Rafael Winterhalter
2014-02-16 06:36:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi editor de OS X Latex siempre ha sido TeXShop. Escribí varios artículos usando esta herramienta y lo encontré más fácil que otros editores populares que probé, como por ejemplo Kile, que también fue recomendado aquí.

TeXShop es un editor bastante simple considerando su interfaz de usuario. No intenta ocultarle el Latex para darle una experiencia lo que ve es lo que obtiene como, por ejemplo, LyX, que es otra recomendación que se le da en este sitio. Sin embargo, en mi opinión, desea usar Latex porque desea tener un control más declarativo sobre su documento en primer lugar; de lo contrario, usaría un editor como Word, por lo que esto es algo bueno. En cambio, le muestra una vista previa constante de su archivo renderizado en otra ventana que se actualiza una vez que lo compila.

TeXShop se envía con todo lo que necesita. Hay autocompletado para comandos comunes, resalta errores y lo ayuda con llaves y se integra muy bien con Bibtex.

Tenga en cuenta que TeXShop solo se ejecuta en Mac OS.

TeXShop UI with an export of a PDF

#10
  0
kenorb
2015-10-07 13:50:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además, tiene las siguientes opciones:

  • TextMate

    Tiene un excelente soporte para el manejo de archivos , excelentes atajos, fragmentos con entidades definibles dentro de ellos que se pueden tabular, un conjunto de excelentes esquemas de color y maravillosos paquetes de edición. Viene con algunos para cosas como C, Java, Python, LaTeX y Subversion superusuario .

  • Archimedes

    Archimedes es un editor de Markdown y texto plano con todas las funciones. Incluye un resaltador de sintaxis rápido y proporciona convenientes atajos de teclado para acciones comunes, como insertar imágenes y enlaces. Con soporte completo para Markdown, Archimedes hace que formatear y estructurar documentos sea elegante y fácil.

  • MacTex

  • Editando LaTeX con Aquamacs



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...