Pregunta:
Distribución de Linux para uso diario en una vieja netbook
Tasos
2014-02-05 13:20:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace varios años gané una netbook (1 GHz, 1 GB de RAM *, 8 GB de SSD) con Windows XP preinstalado. Después de unas semanas, el disco se llena de basura de Windows. Probé la última versión de Ubuntu, pero los requisitos de hardware eran demasiado altos. El único sistema operativo que podía manejar la netbook era Jolicloud, pero no me gustan todas las cosas en línea.

La netbook no es para mí, sino para un usuario ocasional. Por eso quiero evitar que este usuario enfrente problemas que solo pueden resolverse usando una consola (por ejemplo, instalar un programa).

Uso diario:

  • Navegación web
  • Correos electrónicos
  • Juegos de Facebook
  • Word y Excel
  • Skype
  • Una gran cantidad de YouTube (ahora con videos de Ubuntu están retrasados)

Tendré acceso al netbook una vez, así que si el terminal está obligado solo por primera vez, no es un problema.

* La RAM inicial era de 512 MB y la actualicé a 1 GB el primer mes.

¿Es posible actualizar la RAM y el espacio en el disco duro del portátil? Tengo una Macbook de 2006 que restauré colocando 1 GB de RAM y una HD de 320 GB.
@GustavBertram Básicamente, mi error. Ya he actualizado la Ram a 1GB. Lo olvidé :(. ¿Pero disco duro? No lo sé. No será fácil y el costo es alto. No sé si puedo agregar algo diferente a SSD.
Es muy * probable * que el SSD tenga el factor de forma estándar de 2,5 pulgadas. Si ese es el caso, reemplazarlo con otro SSD o incluso con un disco duro estándar de computadora portátil es tan simple como sacarlo y colocar otro. Esto es algo a tener en cuenta, si ninguna de las distribuciones funciona bien en un 8GB. manejar.
Diez respuestas:
#1
+14
dotVezz
2014-02-06 00:15:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

EDITAR (2017-10-17) : desde que hice originalmente esta publicación, el proyecto ArchBang ha despegado en una dirección de la que no sé mucho. No estoy seguro de que aún cumpla con los requisitos de la pregunta original o de que cumpla alguna de las promesas que hice aquí.

StackExchange no me permite eliminar las respuestas después de que se hayan aceptado, así que en orden para seguir el espíritu de esa regla, dejaré la respuesta original a continuación en lugar de editarla.


ArchBang está hecho para ¡estas cosas! Es toda la bondad de Arch Linux ...

  • Requisitos del sistema prácticamente nulos
  • Repositorio increíblemente enorme de software en AUR, incluido software para sus necesidades:
    • Google Chrome, Chromium, Firefox, Opera o muchos más navegadores para navegar por Internet.
    • Cualquiera de los navegadores anteriores, o Mozilla Thunderbird para correo electrónico.
    • Cualquiera de los navegadores anteriores para juegos de Facebook
    • Cualquier programa de oficina utilizará un mucho espacio de almacenamiento, más de lo que desea. Pero hay opciones: Abiword para una alternativa muy ligera a MS Word. LibreOffice para un paquete completo.
    • Skype para Skype.
    • Cualquiera de los navegadores anteriores para Youtube.
  • Comunidad súper dinámica
  • Software de última generación

Sin la molestia que suele implicar cuando instalando Arch. Aún obtienes Pacman y aún puedes instalar Yaourt.

Ya que mencionas que no quieres que el usuario esté bloqueado en una consola, puedes instalar cualquier grupo grande de Pacman Fronteras.

Probablemente una dulce distribución con una página fea;)
@MariuszS de hecho. Arch es mi distribución favorita con diferencia.
Si me salto la copia del anuncio, su respuesta dice: "ArchBang ... Aún obtienes Pacman, y aún puedes instalar Yaourt". Esto realmente no cumple con nuestras [pautas de calidad mínima] (http://meta.softwarerecs.stackexchange.com/questions/305/how-are-we-going-to-moderate-answers). Explique cómo se relaciona su respuesta con los requisitos de la pregunta. En particular, ¿qué programas ejecutaría para la navegación web, correos electrónicos, etc.?
@Gilles oh hombre, no he estado aquí para siempre. Ajustaré la respuesta (creo que fue escrito antes de que tuviéramos pautas de calidad establecidas, aunque eso no es una excusa).
He sido un usuario de Archbang y no lo recomendaré a los novatos. Archbang hace que sea increíblemente fácil instalar Arch, lo cual es malo, arch repo no ofrece un software estable, si no lee los documentos, su sistema romperá los usuarios del foro de arch no ayudan a los usuarios de archbang, foros de archbang están inactivos y terminarás solo, incluso los usuarios de unix.se se reirán de ti porque instalaste arch sin leer los documentos, y si tienes tiempo para leer los documentos, habrías elegido arch, solo los perezoso elige archbang, recomiendo manjaro, usuarios más estables, amigables, buen foro
@dotVezz, arch o archBang?
@AlanCoromano, No estoy seguro de lo que está preguntando. Yo uso Arch, pero recomiendo ArchBang para personas que están un poco más intimidadas. Sin embargo, Lynob tiene un punto real, y todos deberían considerar cuán crítico es que no sea fácil de romper.
El primer enlace está roto. Abre una página obsoleta.
@MehperC.Palavuzlar Wow, muchas cosas han cambiado en ArchBang. Probablemente querré eliminar esta respuesta ya que ya no sé mucho sobre su dirección. Gracias por señalar esto, espero que obtenga esta respuesta incluso si se elimina la respuesta. EDITAR: Está bien, no puedo eliminar una respuesta aceptada. Entonces tendré que editarlo.
#2
+12
gillesB
2014-02-05 13:50:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede probar XUbuntu o LUbuntu ( http://lubuntu.net/). Instalé el último en un netbook, que tiene las mismas especificaciones (más o menos) que el tuyo.

La ventaja aquí es que tienes, nuevamente más o menos, la misma comodidad que con Ubuntu pero es más ligero.

Actualización: la especificación del netbook que tengo y que ejecuta Lubuntu:

  • CPU: Intel Atom 1,6 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Tiempo de arranque: alrededor de 45 segundos

Sin ningún programa adicional instalado, necesita 11,5 GB de espacio. Realmente pensé que necesitaría menos de 8GB. Lo siento.

  • La navegación web y YouTube no es un problema.
  • No he probado Skype y Facebook-Games, pero no esperaría ninguna dificultad.
  • Word y Excel: No es posible ejecutar las aplicaciones originales a través de Wine. Tampoco recomendaría Open / LibreOffice. Pero las alternativas ligeras AbiWord y Gnumeric están preinstaladas.
¿Podrías desarrollar un poco más sobre los requisitos de esos? ¿Cuánta RAM consumen, cuánto tiempo tarda una puesta en marcha, etc. para tener una idea de qué es posible y qué no con ellos?
También he leído que [kubuntu] (http://www.kubuntu.org/) es otra alternativa ligera.
11.5 G para Lubuntu parece mucho. Más de una vez ejecuto Ubuntu completo en 8 GB sin problemas y probé Xubuntu y Lubuntu en 5 GB. @w3d Kubuntu también está ahí con más o menos las mismas especificaciones que Ubuntu normal
También me asombré. Probablemente me perdí algo.
Cuando instalé Lubuntu en una netbook con 4 GB de espacio en disco, me quedaba 1 GB ...
#3
+11
danijelc
2014-02-11 02:26:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi elección sería Xubuntu, que es básicamente ubuntu con el entorno de escritorio Xfce en lugar de Unity. Lo instalé en el netbook Lenovo IdeaPad s10 de mi esposa, que tiene especificaciones bastante limitadas ( 1.6 -GHz Intel Atom N270, 1 G RAM, tarjeta gráfica Intel integrada y resolución de 1024x600 ) La netbook tiene ahora 4 años y estaba precargada con Windows XP (antes de instalar la netbook Linux tardaba unos 45 minutos en arrancar XP). Con Xubuntu, el tiempo de arranque es de aproximadamente 11 segundos.

Vale la pena mencionar que antes de instalar Xubuntu probé Lubuntu, Kubuntu, Fedora con las mismas especificaciones y Xubuntu fue el más completo en mis pruebas (más rápido, menos ajustes)

Xubuntu file manager

Xubuntu viene precargado con

  • Firefox (navegación web, juegos de Facebook, Correo electrónico basado en la web de Youtube)
  • Thunderbird (correos electrónicos, calendarios, listas de tareas)
  • Abiword y Gnumeric (Word y Excel)
  • Skype (instalable desde el centro de software de Ubuntu o por paquete .deb; sin embargo, sugeriría que lo instale usted mismo para que el usuario final, si no es hábil con la informática, no tenga que aprender a instalarlo)
  • El Centro de software de Ubuntu ofrece una variedad de aplicaciones para instalar, por lo que el usuario final no necesita jugar con CLI

Requisitos mínimos para instalar Xubuntu son 256 MB de memoria . La instalación con el CD alternativo (solo para 12.04) requiere solo 64 MB. Una vez instalado, se recomienda encarecidamente tener al menos 512 MB de memoria .

Cuando instalas Xubuntu desde el CD de escritorio, necesitas 4,4 GB de espacio libre en su disco duro. El CD alternativo (solo para 12.04) requiere que tenga 2 GB de espacio libre en su disco duro.

Xubuntu Abiword & Gnumeric

Ahora, en mi caso, abandoné Abiword y Gnumeric instaló la suite ofimática Libre completa, Chrome, Chromium, Opera y una serie de otras aplicaciones. Aún así, Xubuntu se enciende rápido. La única peculiaridad que tuve fue el controlador inalámbrico Broadcom que no funcionaba correctamente y lo resolví instalando el firmware de Linux, pero ese era un problema de hardware y no un problema del sistema operativo en sí. Mi esposa, que está usando esta caja, dice que ahora es casi dos veces más rápido que con XP cargado.

Lo más importante para mí fue que no necesité modificar muchas cosas para hacerlo utilizable para mi esposa (usuario promedio). Dediqué más tiempo a explicarle por qué no se necesita un antivirus :)

Consíguelo aquí

¿Cómo se compara Xubuntu con Lubuntu?
Ambos son derivados de Ubuntu, Xubuntu con Xfce y Lubuntu con entorno de escritorio LXDE en lugar de Unity. Ambos son livianos y funcionan mejor en cajas de especificaciones bajas, en cuanto al rendimiento, son similares y la elección de cuál instalar se basa en cuál te gusta más visualmente, al final es una opinión muy personal.
#4
+7
Gilles 'SO- stop being evil'
2014-02-06 00:50:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La verdadera pregunta no es qué distribución usar, sino qué software ejecutar. El mismo software requiere los mismos recursos, independientemente de quién lo haya empaquetado. Cualquier distribución de propósito general servirá, y para un “usuario por debajo del promedio”, también podría optar por Ubuntu y su núcleo estrechamente integrado.

La primera elección a tomar es el entorno de escritorio. Primero, asegúrese de no ejecutar Compiz, ya que requiere muchos recursos (especialmente una GPU rápida). Unity y Gnome, que son los predeterminados en Ubuntu, están un poco hambrientos de este hardware. LXDE es la recomendación habitual para un entorno de escritorio ligero pero con todas las funciones. Hay entornos aún más livianos que brindan menos integración, donde eliges tu propio administrador de ventanas y tu propio panel de escritorio, y tu propio administrador de archivos, etc., pero no los consideraría una tarifa para un "usuario por debajo del promedio". .

Si instala la versión Lubuntu de Ubuntu, viene con LXDE como entorno predeterminado. (El entorno GUI predeterminado y el conjunto correspondiente de paquetes preinstalados es la única diferencia entre Kubuntu, Lubuntu y Ubuntu).

Lubuntu viene con un conjunto predeterminado de aplicaciones (algunas pueden no ser instalado de forma predeterminada) para uso general. Muchas de estas aplicaciones no harán todo lo que hacen las aplicaciones más grandes, no obtienes el tamaño más pequeño de forma gratuita. No sé cómo se compara Sylpheed con otros clientes de correo electrónico.

Skype no está incluido, pero se puede agregar fácilmente.

Cuando se trata de web navegadores para el público en general, solo hay dos opciones: Firefox y Chrome. (También Chromium, que tiende a ser un poco menos pulido y optimizado que Chrome. Yo elegiría Chrome en lugar de Chromium aquí). Chrome tiende a ser más rápido que Firefox, pero consume más memoria por pestaña. Debería poder instalar ambos en 8GB.

Una dificultad con la que puede encontrarse es que Chrome dedica mucho tiempo a actualizar su archivo de historial; en el tipo de SSD lento que se encuentra en los netbooks de esta época, puede ser un asesino. En una netbook con 2 GB de RAM, terminé poniendo el archivo de historial en la RAM (en tmpfs), pero no creo que quepa en 1 GB. Es posible que las cosas hayan mejorado desde la última vez que miré esto hace unos años, así que recomiendo probar Chrome y prepararse para renunciar a él si se vuelve demasiado lento.

¡Así de buena se ve la respuesta!
Concerniente a Sylpheed: lo uso y es genial, pero no para un "usuario por debajo del promedio". Es muy poderoso, pero necesitas cerebro y tiempo para descubrir la interfaz de usuario para filtrar, etc.
¡LXDE seguro! Pateó a los otros candidatos hace un año. Ligero y aún cómodo. No tiene todas las campanas y silbidos de KDE, pero también carece de los errores (y de comer memoria) de Plasma :) ¡Así que apoyo esa recomendación definitivamente!
#5
+5
FallenAngel
2014-04-11 19:34:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

CrunchBang es una distribución basada en Debian GNU / Linux que ofrece una gran combinación de velocidad, estilo y sustancia. Lo mejor es que tiene bastante éxito con memoria y CPU limitadas.

En la oficina, tenemos una configuración ligera de CrunchBang que usamos como reproductor multimedia. Sistema operativo + reproductor de música Deamon utiliza un total de 45 MB de RAM .

Lo que ofrece CrunchBang:

  • Utiliza el administrador de ventanas Openbox. Ligero pero útil.
  • Navegador Iceweasel (Firefox). Puede usar Icedove como Mozilla Thunderbird
  • Viene con soporte para mp3, reproducción de DVD y Adobe Flash, pero puede instalar paquetes para ampliar la lista.
  • Puede instalar Skype. La comunidad es bastante activa y puede encontrar respuestas a muchas preguntas sobre el software.
  • AbiWord y Gnumeric vienen con la instalación predeterminada, pero puede que desee instalar Libre Office también.
  • Con la excepción de algunos paquetes, CrunchBang está construido completamente a partir de paquetes disponibles en los repositorios de Debian. Por lo tanto, probablemente no tendrá problemas con el software.
  • Viene con los únicos paquetes requeridos instalados. Se puede configurar según sea necesario con la instalación de software adicional. Eso hace que se deshaga del software innecesario que nunca necesitará desde el principio.

Generalmente, CrunchBang es la opción para aquellos que quieren un sistema operativo rápido y limpio para PC antiguas.

El desarrollo de Crunchbang ha [finalizado] (http://crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=38916).
[BunsenLabs Linux] (https://www.bunsenlabs.org/) es un sucesor de Crunchbang y funciona perfectamente en mis viejos portátiles.
#6
+5
Name is carl
2015-03-11 21:39:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomendaría Luna elemental

La distribución está basada en Ubuntu 12.04 LTS (soporte a largo plazo) y viene con el kernel de Linux 3.2.0 .

Luna es ligero y muy rápido (mucho más rápido que Ubuntu en el que se basa) con un enfoque en el diseño y la facilidad de uso.

luna

Los requisitos oficiales de hardware son:

  • Procesador x86 de 1 GHz
  • 512 MB de memoria del sistema (RAM)
  • 5 GB de espacio en disco
  • Tarjeta gráfica y pantalla con capacidad de al menos 1024x768
  • Unidad de CD / DVD o capacidad de arrancar desde una unidad USB

La distribución está en modo de mantenimiento (lo que significa que solo recibirá actualizaciones de seguridad).

nota: la nueva versión elemental es Freya (actualmente en beta) y tiene requisitos de hardware más estrictos.

#7
+4
Ranveer
2014-02-05 13:57:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puppy Linux

Creo que Puppy Linux encajaría mejor en su sistema.

Puppy Linux está diseñado para ser extremadamente ligero. Cuando se instala en una unidad flash USB, consume solo ~ 100 MB de espacio; ~ 256 MB si desea la versión con una suite ofimática OpenOffice completa en lugar de aplicaciones de oficina más livianas. Puppy Linux se puede cargar opcionalmente en la RAM de su computadora cuando lo inicia. De esta manera, se ejecutará completamente desde la RAM y será lo más ágil posible. El viejo y lento disco duro de la computadora no será un factor; además, ni siquiera necesita un disco duro instalado. Incluso puede guardar sus archivos y personalizaciones en la unidad USB que contiene Puppy Linux; debería haber mucho espacio considerando lo pequeño que es Puppy Linux.

Puppy Linux tiene requisitos mínimos de sistema muy bajos y solo requiere 128 MB de RAM, aunque se recomiendan al menos 256 MB de RAM. Ofrece las aplicaciones más básicas que cabría esperar: un navegador web extremadamente ligero llamado Dillo y otros programas como un cliente de correo electrónico, reproductor multimedia, editor de texto y editor de imágenes. Utiliza el administrador de ventanas Openbox por defecto.

Hay dos bifurcaciones principales, una basada en Debian Linux ( la versión Precise Puppy) y otra basada en Slackware Linux ( la versión de Slacko Puppy). Tenga en cuenta que hay una versión anterior basada en Debain ( Lucid Puppy) que es anterior a la versión de Precise que todavía se usa mucho.

Para resolver los problemas del OP , Yo recomendaría:

  1. Descargar la distribución Puppy Linux preferida ( Yo uso Precise, pero ambos son de alta calidad )
  2. Instale el .ISO a una unidad USB
  3. Al arrancar, seleccione la opción de cargar a RAM, si no es la predeterminada
  4. En el primer arranque, cree un archivo de guardado de cachorro personal para que cambie se puede guardar en la unidad USB.
  5. Instale firefox y skype 2.3 (versión anterior, con menos recursos)
  6. Disfrute

Precise Puppy ( Descargar)

Puppy Linux Precise version screenshot found online

Slacko Puppy ( Descargar)

Puppy Linux Slaco Version screenshot found online

Dillo es un navegador inútil, ¿puedes abrir youtube con Dillo? ¿Usas esta distribución?
Puppy Linux y Raspbian son buenos para la reparación de computadoras y el uso básico del sistema operativo en dispositivos no integrados, pero para el uso diario simplemente no funcionará. La mayoría de las funciones web no estarán allí, por ejemplo. Si instala Chrome (no estoy seguro de si es posible) o algún otro navegador convencional compatible con YouTube, el modelo de memoria Puppy Linux le hará la vida más difícil. Aunque debería funcionar en Raspbian.
Uso Puppy-Linux a diario y puedo dar fe de su usabilidad. Para resolver el problema del OP, recomendaría instalar Firefox, la antigua serie skype 2.x.
#8
+3
Lynob
2014-06-04 05:15:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Llego un poco tarde para responder esta pregunta, he usado tantas distribuciones, actualmente xubuntu 14.04 de 64 bits, mi computadora portátil es hp pavillion g6, que es un poco vieja.

Prefiero criticar las respuestas dadas, luego intente responder la pregunta.

No recomiendo la familia Ubuntu, lo bueno es que obtiene una versión de soporte por mucho tiempo. lo malo es que la distribución está inflada, incluso xubuntu, que se supone que es rápido, aún más lento que manjaro o crunchbang o cualquier distribución no basada en ubuntu en mi máquina al menos. A veces se congela, muchos errores, etc. Alta posibilidad de que muchas cosas salgan mal al actualizar.

Lo bueno es que puedes preguntar en askubuntu, que es tu prioridad número uno. Es importante elegir una distribución que tenga una gran comunidad, especialmente al instalarla en máquinas antiguas, porque sin duda vas a tener problemas.

No recomiendo Fedora simplemente porque el ciclo de lanzamiento es En pocas palabras, actualizar es un mal hábito cuando se usa una máquina vieja, como dije anteriormente.

Como dije anteriormente, usé archbang y no lo recomendaré a los novatos. Archbang hace que sea increíblemente fácil instalar Arch, lo cual es malo, arch repo no ofrece un software estable, si no lee los documentos, su sistema romperá los usuarios del foro de arch no ayudan a los usuarios de archbang, foros de archbang están inactivos y terminarás solo, incluso los usuarios de unix.se se reirán de ti porque instalaste arch sin leer los documentos, y si tienes tiempo para leer los documentos, habrías elegido arch, solo los perezoso elige archbang.

Recomendar Archbang es como comprar un Lamborghini como tu primer auto, tan hermoso pero tan peligroso. Además, si te atreves a hacer una pregunta sobre archbang en los foros de arch, los administradores te prohibirán y te dirán que los contactes si alguna vez instalas arch para que puedan reactivar tu cuenta. Me sucedió. Dicen que Archbang no es Arch. Y tienen razón al respecto, hay muchas diferencias entre los dos.

Nunca usé Puppy Linux, no puedo juzgar.

Me encanta crunchbang pero no se lo recomiendo a los novatos, openbox no es para novatos, los usuarios del foro esperan que seas bueno en Linux. podría instalar otro DE, pero luego, si quiere hacerlo, ¿por qué no optar por otra distribución? Crunchbang está diseñado para usarse con openbox.

En PC antiguas, desea una distribución estable que nunca break y que tiene soporte a largo plazo, o una distribución de lanzamiento continuo que es relativamente estable, por lo que no tendrá que actualizarla

Recomendaría 3 distribuciones, Debian, soporte a largo plazo y estable, tal vez linux mint debian o cualquier sistema operativo debian.

Debian Sid, es una versión continua pero relativamente estable. Hay muchas distos que se basan en esa distribución

Manjaro, basado en arch pero más estable, prueban un poco el software antes de enviarlo al repositorio, a veces esperan 2 semanas antes de enviar algo al repositorio. por lo que se aseguran de que sea relativamente estable. Tienen una comunidad amigable que no te castigará si no hiciste tu tarea: leer el wiki de arco sin fin.

#9
+2
MᴀʀɪᴜsᴢS
2014-02-05 18:20:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fedora LXDE

El objetivo de Fedora es proporcionar un O / S de Fedora con menos recursos y más adecuado para hardware antiguo o de baja especificación.

¿Por qué LXDE escritorio?

LXDE, el "Entorno de escritorio ligero X11", es un extremadamente rápido, entorno de escritorio eficiente y que ahorra energía . (..) LXDE no está diseñado para ser potente e hinchado, sino para ser utilizable y delgado. Un objetivo principal de LXDE es mantener bajo el uso de recursos de la computadora. Está especialmente diseñado para computadoras con especificaciones de hardware bajas como netbooks, dispositivos móviles (por ejemplo, MID) u computadoras más antiguas .

Requisitos

  • PC de 64 bits compatible con Intel
  • 1 GB de memoria (RAM)
  • Al menos 10 GB de espacio en el disco duro (solo se requiere para la instalación)

Los requisitos de hardware de LXDE son similares a los de Windows 98 (tal vez un poco más). Una CPU Pentium II vieja es suficiente.

Comentarios

Algunos comentarios de Un recorrido por el escritorio Fedora LXDE:

Una cosa que nota con Fedora, al menos cuando se ejecuta en modo de CD en vivo desde una memoria USB, es que la velocidad de arranque es aproximadamente la misma que la de la versión Gnome, y mucho más que la versión comparable de Ubuntu. El tiempo de respuesta a los comandos es bueno en comparación con la distribución de Gnome y, personalmente hablando, el aspecto es más nítido y agradable que Lubuntu 12.04.

#10
  0
Aditya ultra
2016-05-03 13:10:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ubuntu Mate 16.04 LTS

Para un futuro retrospectivo

Esta distribución (v16.04) salió hace unas semanas. Es rápido, fácil de usar, clásico y bastante estable. Utiliza recursos mínimos y realmente puede aumentar la velocidad de su computadora portátil (netbook).

My mate install

Tenga en cuenta que >> he personalizado la instalación y la captura de pantalla es de v15.10.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...