Pregunta:
Herramienta de base de datos "fácil de usar para el usuario final" (p. Ej., Para seleccionar una colección personal)
unor
2014-03-07 17:26:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando una herramienta gráfica que me permita crear, completar y explorar / buscar bases de datos.

Caso de uso principal: crear una colección personal (por ejemplo, para películas, sellos postales, citas,…). A menudo existen bases de datos especializadas (por ejemplo, Griffith para medios) para tales casos, pero estoy buscando una de uso general que no haga suposiciones.

Debería, de Por supuesto, admite varias tablas (de lo contrario, probablemente se podría usar LibreOffice Calc). Entonces, en el caso de una base de datos de películas, el usuario también puede querer grabar directores (y sus metadatos).

  • El formulario (para completar) debe ser creado automáticamente de acuerdo con la configuración de la base de datos.

  • Debe ofrecer campos como: texto, fecha, listas de selección (con valores predefinidos), relaciones (a otros registros en la misma u otras tablas), carga de archivos, imagen (mostrada), etc.

    • Los campos deben admitir: criterios de validación (es decir, "debe contener solo números ",…), valores múltiples (es decir," puede tener 1 o más valores "," debe tener exactamente 1 valor "," ninguno o 1 valor ",…)
  • Debe haber algún tipo de exportación en un formato conocido.

  • Necesita para admitir búsquedas tanto en campos específicos como en todos, solo en tablas específicas o también en todas.

Requisitos formales

  • DEBE ser FLOSS (Free / Libre Open Sourc e Software).
  • DEBE ejecutarse de forma nativa en GNU / Linux , sin aplicaciones web.

Lo que sé

No tengo experiencia con esta herramienta, pero supongo que OpenOffice / LibreOffice Base probablemente podría resolver la mayoría de mis requisitos, pero Por lo que puedo ver, tendría que crear los formularios manualmente (es decir, primero crear la base de datos, luego crear el formulario). Además, el "diseño" (¿predeterminado?) De los formularios no es realmente fácil de usar, se vuelve complicado cuando hay varias tablas involucradas.

A menudo uso el CMS Drupal cuando necesito dicha base de datos. Ofrece todo lo que necesito (tipos de contenido, campos, relaciones), crea los formularios automáticamente y me permite exportar los datos (con módulos personalizados). Sin embargo, estoy buscando un cliente nativo / local (nada que requiera un servidor).

También encontré Glom y Kexi , pero no tengo experiencia con ellos.

¿Está buscando algo como [TOra] (http://torasql.com/)?
@MikePennington: Gracias por la sugerencia. No conozco TOra, pero a juzgar por las [capturas de pantalla] (http://torasql.com/Screenshots), parece estar bastante orientado a los desarrolladores, pero ¿tal vez incluya las funciones que estoy buscando de todos modos? ¿Puedes usarlo sin tener que escribir SQL? ¿Ofrece formularios con campos seleccionados, etc.?
Para la mayoría de las bases de datos se encuentran disponibles varias herramientas de administración y desarrollo. Proporcionan buenas interfaces de usuario. Uno de esos ejemplos es Navicat para MySQL. Así, hay más herramientas disponibles.
unor, como estoy buscando similares, ¿tuviste suerte en la solución de tu problema?
@Searcher: Lo sentimos, no hay nada nuevo que informar.
+1 para Kexi. Utiliza la base de datos sqlite, por lo que también tiene un conjunto completo de herramientas de base de datos para sqlite a su disposición.
@OuzoPower: No dudes en publicar una respuesta si puedes recomendar Kexi para mi caso de uso :)
One responder:
#1
+5
Martin Thoma
2014-03-31 11:17:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede utilizar bases de datos MySQL y phpMyAdmin (consulte la demostración).

  • Licencia : Licencia pública general GNU 2 ( fuente)
  • Plataforma : se ejecuta de forma nativa en Linux en su máquina local
  • Compatibilidad con GUI para la creación de bases de datos , inserción de nuevas entradas, agregación de dependencias, eliminación, actualización de conjuntos de datos, ...
  • Tipos de campo : muchos, incluidos int, float, char, varchar, text, BLOB, date , fecha y hora, booleano ... ver Lista de tipos de datos MySQL
  • Generación automática de formularios : Ver captura de pantalla a continuación

Instalación en sistemas basados ​​en Debian

e. gramo. en Ubuntu o Linux Mint:

  sudo apt-get install mysql-serversudo apt-get install php5-mysql sudo phpmyadmin  

Luego vaya a 'localhost / phpmyadmin 'en cualquier navegador. Esto se ejecuta en su máquina local.

Diseñador

Una parte que quiero resaltar es el diseñador. El diseñador le muestra todas las tablas con las relaciones:

enter image description here

Esto es extremadamente útil para la creación de prototipos.

Para la inserción de datos, ha generado formularios automáticamente que se ven así (en mi caso, la interfaz de usuario es alemana. También hay una versión en inglés):

enter image description here

¿Esta solución ofrecería a) ** formularios ** con b) diferentes ** campos ** (seleccione listas con valores predefinidos, carga de archivos, etc.)? ¿O los usuarios tendrían que completar las tablas directamente?
a) Sí, vea la captura de pantalla anterior b) sí, vea la captura de pantalla anterior (¿Viste la demostración?). Si agrega restricciones, tendrá listas de selección. La carga de archivos está disponible cuando elige BLOB (objeto binario grande) como tipo de archivo.
También puede usar MySQL Workbench como front-end en lugar de Phpmyadmin para que no necesite ejecutar un servidor web habilitado para PHP en todo momento.
@AndréDaniel: He estado sentado frente al banco de trabajo de MySQL durante algunas noches y no puedo entender cómo usarlo como una herramienta de consulta y entrada de datos fácil de usar. Si tiene algún enlace o sugerencia sobre cómo hacer esto, estaré en deuda con usted.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...